Lleva Transversales programas a la Feria Tamaulipas

0
137

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La importancia de que niños tanto como los adultos conozcan sobre las medidas preventivas para evitar accidentes y educarlos en materia de vialidad, la Secretaría de Educación en Tamaulipas a través de la Dirección de Programas Transversales colocó un stand en la Feria Tamaulipas 2017 para que los visitantes aprendan más de las estrategias que se están impartiendo a nivel básico.

A través de la Coordinación de Seguridad Escolar se están impartiendo dinámicas sobre los programas de “Educación Vial y “Simulacro en tu Escuela” entre otros.

José Nieves García encargado del departamento informó que con esta estrategia se busca a crear conciencia entre la población para que conozcan sobre las medidas preventivas y evitar accidentes.

Indicó que es importante que los niños aprendan el significado de las señalizaciones al momento de trasladarse a la escuela incluso, les recuerden a sus padres al momento que incurran en alguna violación al reglamento.

Así mismo hizo referencia que los programas que se imparten en escuelas de nivel básico en todo el estado, incluso en el stand de la Feria son con la ayuda coordinada de la Policía Federal y Tránsito Local.

La Coordinación de Seguridad Escolar también se encuentra ofreciendo información sobre el programa “Simulacro en tu Escuela, el cual se enfoca en la creación de brigadas escolares conformada por maestros y personal administrativo.

Cada uno de ellos recibe una capacitación por parte de Protección Civil municipal para poder actuar a la hora de alguna contingencia.

La  coordinación se encuentra anclado en el stand de la Feria entregando folletos, trípticos incluso se hacen dinámicas con los niños para que su aprendizaje sea más completo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here