Justifica Guajardo incursión de Consejeros

0
83

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Debido a que solamente se cuenta con la asistencia de poco más de la mitad del Consejo Político Estatal a las dos últimas sesiones de Consejo, el PRI se vio obligado a sustituir a los consejeros que no asisten y es ahí en donde el Presidente Estatal Sergio Guajardo justifica la inclusión de Cruz López Aguilar, ex dirigente de la CNC, y Rabindranath Juárez Mayorquín, delegado de la Segob.

“Parte de esta renovación, no es inclusión adicional a lo que ya teníamos, en esta etapa de incluir a este grupo en principio fue sustituyendo a compañeros que no han venido”, dijo en rueda de prensa el dirigente tricolor.

Negó que la inasistencia se deba a que los consejeros pertenecen al grupo de poder de Egidio Torre Cantú y que “estén desterrados” de Tamaulipas.

“Difícilmente puedes que los casi 600 consejeros solamente tienen relación todos ellos, con un periodo de gobierno, algunos nos ha tocado laborar en diferentes periodos de gobierno algunos otros solamente en uno pero finalmente hay de todo”.

La justificación que dio a las inasistencias registradas en la sesión del Consejo Político Estatal del pasado sábado fue la inseguridad, lo que orilló a los consejeros a solicitar que disculparan su ausencia.

Sergio Guajardo añadió que la integración del Consejo Estatal será revisada a efecto de sustituir a quienes no han cumplido con su responsabilidad como miembros del Consejo, en este tenor, destacan las ausencias de Herminio Garza Palacios, Gilda Cavazos Lliteras, Blas Gil, Jorge Abrego otros ex funcionarios públicos de la administración estatal pasada, en la sesión del sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here