Inyecta CEAT más de 100 mdp al Acueducto  

0
128

 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Con una inversión de 101 millones 160 mil 694.57 pesos, la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) a cargo de Luis Pinto Covarrubias, le dio continuidad a los trabajos de mejora del Acueducto Guadalupe Victoria, con tres obras consideras como estratégicas para el abastecimiento del vital líquido en la capital tamaulipeca.

Se trata de la rehabilitación del Sistema Eléctrico de la obra de toma del Acueducto, cuyo costo osciló en los 21 millones 30 mil 408.31 pesos, que se ejercieron a través del contrato SOP-IF-APAUR-086-17-P, para la sustitución de equipos eléctricos en las bahía 1 y 2.

También se sustituyó el transformador de potencial, inductivo monofásico, resistencia de neutro a tierra, inspección y mantenimiento preventivo del transformador de potencia 3 MVA y del interruptor de potencia tripolar tipo tanque vivo y se llevó a cabo el desmantelamiento y retiro del antiguo interruptor, entre otras acciones.

La CEAT también llevó a cabo la rehabilitación del Sistema Eléctrico de la Estación de Rebombeo número 2 del Acueducto, bajo el numero de contrato SOP-IF-APAUR-088-17-P, por un monto total de 42 millones 796 mil 549.59 pesos, los trabajos ejecutados fueron la sustitución de equipos eléctricos en las bahías 1 y 2, del transformador de potencial Inductivo monofásico, la resistencia de neutro a tierra, y el tablero de Transferencia de fuente RPFI.

La tercera de las obras fue la rehabilitación del Sistema Eléctrico de la Estación de Rebombeo número 1 del Acueducto, con una inversión de 40 millones 65 mil 143.13 pesos, convenidos en el contrato SOP-IF-APAUR-087-17-P.

Aquí también se realizó la sustitución de equipos eléctricos en las bahías 1 y 2, del transformador de potencial Inductivo monofásico, de la resistencia de neutro a tierra, del interruptor de potencia tripolar tipo tanque vivo, entre otros aditamentos.

El Director General de la CEAT, Luis Pinto, indicó que con estas obras, se avanza en la rehabilitación completa del Acueducto Guadalupe Victoria, que permaneció muchos años sin mantenimiento y que es prioridad de esta administración darle continuidad y permanente mejora a esta obra y todas las redes hidráulicas del estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here