Investigan alza indiscriminada a tarifa de micros en La Feria

0
96

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Subsecretaría de Transporte Público, abrió una investigación en contra de las presuntas violaciones a la Ley Estatal del Transporte, debido a que diversos usuarios de las rutas que brinda servicio al exterior de La Feria Tamaulipas 2017, se quejaron de un alza desmedida en las tarifas de esas unidades.

El Subsecretario William Knight Corripio, explicó que de entrada, todas y cada una de las quejas presentadas en contra de los conductores y/o concesionarios del transporte público, se investigan y se les da el seguimiento debido y que en relación a ello, es que se citó a los responsables de las rutas que operan en La Feria.

La Ley Estatal del Transporte Público en la entidad, establece una tarifa máxima de 9 pesos para público general y de 6 pesos para personas de la tercera edad y con discapacidad, vigente de lunes a domingo de 5 a las 22 horas y que fuera de ese horario se autoriza aplicar un incremento de hasta un 20 por ciento.

En el caso de la tarifa para estudiantes, la ley señala que la autorizada es de 6 pesos y que solo estará vigente de lunes a viernes en horario de 5 a 22 horas y que no será aplicable en días festivos, sábados y domingos ni en período vacacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here