Hoteleros piden auxilio a SSP

 *Piden reforzar protocolos de seguridad en la zona sur del estado

0
102

Hoteleros piden auxilio a SSP


 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, solicitó a la Secretaría de Seguridad Pública prevención, la ayuda de la delegación regional de seguridad para la revisión y fortalecimiento de los protocolos de seguridad de los hoteles

El Presidente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Iñigo Fernández Bárcena, reveló que la petición fue externada en una reunión de trabajo con el coordinador de la Policía Estatal en la zona sur de Tamaulipas, Alejandro Beaven.

La intención de la reunión fue la de estrechar la relación con autoridades gubernamentales en materia de seguridad, así como conocer de primera mano, tanto las labores que desempeña la dependencia, como la estrategia que lleva a cabo y hacer los requerimientos necesarios.

Este tipo de reuniones, dijo el empresario hotelero permiten al sector empresarial hotelero disipar dudas respecto a la estrategia de seguridad además de proveer retroalimentación a la delegación regional de la policía estatal para un ejercicio más eficiente y eficaz.

“Esta asociación de hoteles, reconoce que la coordinación de los sectores económicos productivos y autoridades gubernamentales en materia de seguridad, es el camino a seguir, a fin de prevenir situaciones de vulnerabilidad provocadas por la delincuencia del fuero común”.

Por ello insistió en que es sumamente importante, el trabajo responsable y corresponsable entre iniciativa privada y gobiernos, con miras a generar condiciones propicias de seguridad y estabilidad, para la actividad, desarrollo y crecimiento económico del destino turístico Tampico-Miramar.

A la Secretaría de Seguridad Pública también se le solicitó a manera de prevención, que imparta una capacitación al personal de primer contacto de los hoteles para identificar posibles escenarios de secuestro virtual y manejo apropiado de situaciones de extorsión telefónica.

“Es importante resaltar, que la parte que le corresponde a la sociedad civil, como aportación a la estrategia de seguridad, es la de fomentar y procurar la cultura de la denuncia, para que las conductas ilícitas cometidas no queden impunes, además de coadyuvar a través de la denuncia, a la prevención del delito”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here