Gobierno acelerará entrega de recursos para reconstrucción Peña Nieto

0
97

Juchitán, Oax., 31 Oct (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que se acelerará la entrega de los recursos para la reconstrucción de viviendas afectadas por los sismos de septiembre pasado.

Durante una visita a este municipio para supervisar las labores de reconstrucción, el mandatario dijo que durante noviembre se dará, en un sólo pago, el equivalente a dos ministraciones, es decir, 50 mil pesos más para que puedan comprar más materiales de construcción en Chiapas y Oaxaca.

Asimismo, enfatizó que en esa zona de la entidad se había retrasado la entrega de tarjetas con recursos, pues no se había concluido con la demolición de las viviendas dañadas, lo que tomará todavía varias semanas.

Luego de hacer un recorrido por calles de esta comunidad, dio a conocer que tan sólo en ese municipio, el más afectado de los 41 que conforman el Istmo, se tienen que demoler siete mil 400 casas afectadas, lo que significa un gran reto por lo complicado del proceso.

En el mensaje, apuntó que a casi dos meses del sismo del 7 de septiembre, se han demolido hasta el momento mil 500 casas, pues se trabaja con la maquinaria con la que se cuenta y es insuficiente, por lo que llamó a redoblar esfuerzos

Acompañado por el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el Ejecutivo federal detalló que durante noviembre se demolerán las viviendas en toda la entidad, que suman 25 mil, y al momento se lleva un avance de 59 por ciento.

Peña Nieto reiteró que su gobierno no dejará solos a los damnificados. “Estamos en el proceso de reconstrucción; el apoyo económico está calculado para que tengan una vivienda digna y decorosa”, y sostuvo que se instalarán aulas provisionales para continuar con las clases.

Por Francisco Martínez Romero. Enviado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here