EXPEDIENTE

EXPEDIENTE ‌ ‌ ‌

Lupita Perea/»JR» y  jóvenes/MMC, frontal‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌  ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌ ‌

Por Azahel Jaramillo H.


Esa luchadora social que es la regidora Lupita Perea Almanza se aplica y explica que los regidores del Cabildo de Cd. Victoria celebran.
Esa luchadora social que es la regidora Lupita Perea Almanza se aplica y explica que los regidores del Cabildo de Cd. Victoria celebran que las obras del nuevo Relleno sanitario esten por concluirse y que se atendiera la propuesta de comprar nuevos camiones recolectores de basura.
Nacida en Poza Rica, Veracruz, Lupita Perea llegó en su juventud a  Victoria a estudiar la licenciatura en Trabajo Social en la UAT, participando de modo discreto pero efectivo a favor de los que menos tienen y buscando haya justicia para la gente vulnerable, que precisamente por sus condición suele ser victima de abusos.
Ahora, con el alcalde Eduardo Gattás es por segunda ocasión en su vida Regidora. Tiene la Comisión de Limpieza Pública, y nos dice que el Relleno Sanitario será el remate de a una solución duradera e integral, y que a la par de esta obra no han quitado el dedo del renglón para que quienes estan encargados de la Limpíeza brinden una atención más eficiente a la ciudadanía, mienrtras se adquiren los nuevos camiones recolectores. Informa Perea que en una licitación nacional se busca adquirir 25 camiones.
Y añade Lupita: «El Relleno es tener por fin un confinamiento saludable… dejará de ser a cielo abierto». Por eso aplaude la inversión municipal y el trabajo del alcalde Eduardo Gattás e igual el apoyo del gobierno del estado «y el apoyo de mucha gente para que Victoria se convierta en una ciudad de primera».
Y exhortó a la gente: «La basura hay que sacarla a tiempo, de preferencia a la hora que suene la campana para evitar que los animalitos creen tiraderos, pero no de noche como malamente algunos acostumbran. Entre más apoyemos el Municipio tedrá más capacidad de cumplir y que se note el trabajo.
2.- Decidido a ganar el cargo de Senador, el reynosense José Ramón Gómez Leal «JR», estuvo en el puerto de Tampico donde tuvo un diálo abierto con cientos de jovenes universitarios.
Al tomar el microfono, el abanderado de los patidos Morena y PT, recordó frente a la multitud de jóvenes de la zona sur del Estado, el derecho y libertad que existe en México para poder ejercer el voto e involucrarse dentro de la política.
Y expresó JR: «Lamentablemente han hecho unos grupos de poder que estemos asqueados de la política, que no participemos, que nos de igual, y eso es precisamente lo que no queremos».
JR celebró el hecho de contar actualmente con un gran líder, que ha hecho un gran trabajo, y brindado un importante respaldo a todos los jóvenes de la nación.
Vale decir que la reunión fue al son de la batucada, la algarabía y porras de universitarios.
Ante la multidud de universitarios JR hizo el compromio de llevar ante el Senado de la República los compromisos, los sueños y los anhelos de todas y todos los tamaulipecos.
Víctor Aurelio Casanova González, representante del grupo «Amigos en la educación» comentó que los tamaulipecos son gente que trabaja y que están hechos para abatir cualquier adversidad. Y añadió Casanova: «Por eso confíamos plenamente en que nuestro amigo José Ramón Gómez Leal, desarrollará una labor legislativa de excelencia, sabrá cumplirle a todos los tamaulipecos y ¡Juntos haremos historia!».
Para el joven Casanova hoy Tamaulipas es un Estado sólido, ahora de la mano del Doctor, que ya inició el camino hacia la transformación de esta Entidad. Dijo que la fuerza de Tamaulipas «está en su gente, desde aquellos que trabajan en las maquiladoras o en las aduanas, hasta los jóvenes y demás ciudadanos que guardamos la esperanza de que nos vaya bien a todos».
3.- En lo referente a la campaña del candidato del Partido Verde al Senado, vale decir que el victorense Manuel Muñoz Cano está frontal, señalando duro y directo el mal trabajo del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca. En el spot avalado por el Instituo Nacional Electoral (INE), que se difunde día y noche en todos los canales de televisión y radiodifusoras tamaulipecas dice con voz clara y tono firme: «Todos lo sabemos, que los Vientos de Cambio  dejaron un cochinero y todavía quieren aferrarse al poder».  Y remata: «No permitiremos que que los malos sigan en Tamaulipas». Y pregunta Manuel Muñoz: «¿Vientos de Cambio? Ya no queremos promosas engañosas. Necesitamos intenciones y acciones frescas».
Es de anotar que recientemente el nuevo gobierno estatal, a cargo de Américo Villarreal Anaya,  presentó denuncias penales contra 35 servidores públicos del anterior gobierno cavecista por los delitos de coalición de servidores publicos así como peculado.
En el spot dice el candidato del partido Verde: «Soy Manuel Muñoz y estoy listo para ¡lo vamos a lograr!» (NOS VEMOS).

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]