EXPEDIENTE

0
90

“NOS PERSIGUEN POR APOYAR A AMLO”: PT

Por Azahel Jaramillo Hernández


Cero.- ¿Cómo están? Púes ahí tienen que el abogado neolaredense Javier López Ríos, recién electo presidente de la Confederación de Colegios y Asociaciones de Abogados de México A.C. estuvo este martes en Ciudad Victoria donde sustentó interesante conferencia en la Unidad Académica de Derecho UAT y posteriormente se reunión con representantes de medios de comunicación donde afirmó que en Tamaulipas se marcha adelante en la implementación del Estado de Derecho.

Un México en donde impere la justicia es uno de los objetivos de esta organización, misma que el año entrante tendrá reunión nacional en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo.

Uno.- Una de las preocupaciones del presidente municipal de Victoria, contador público Oscar Almaraz Smer es avanzar con el programa de mantenimiento, rehabilitación y nuevos pavimentos de calles y avenidas en nuestra Ciudad Victoria.

Han de saber que actualmente en nuestra ciudad se efectúan trabajos de pavimentación de concreto hidráulico en 125 calles, y con asfalto en 129 más en su mayor parte en el primer cuadro. El alcalde invitó a la ciudadanía a mantenerse informados respecto a donde se están realizando trabajos de pavimentación para que estas acciones no les afecten en sus traslados cotidianos. Es pues el precio de poder tener una ciudad con mejores calles y avenidas.

En este sentido, de 8 de la mañana a 5 de la tarde (puede variar el horario por el tiempo de secado de los trabajos) permanecerá cerrada la calle 19 de Conrado Castillo a Anaya; del mismo modo en el 21, de Juárez a Carrera; el 22 de Matamoros a Hidalgo. Las arterias antes mencionadas son de alta circulación, por lo que se recomienda salir con anticipación y transitar con precaución por estos sectores.

Paralelo a las acciones antes mencionadas, 7 brigadas realizan trabajos de bacheo desde primera hora hasta entrada la noche en calle 9 de Veracruz a Coahuila, Avenida Michoacán del 17 a Mar Adríatico, Avenida 16 de Septiembre de 21 de Diciembre hasta Constitución, Fraccionamiento Haciendas del Santuario entre otros.

Tres.- Les comparto que en opinión de la dirigencia tamaulipeca del Partido del Trabajo, Arcenio Ortega Lozano “el gobierno federal está realizando una persecución política y una agresiva campaña de lodo contra dicho partido luego del anuncio oficial de que se ha aliado al Partido Morena y a su líder Andrés Manuel López Obrador para buscar la presidencia de la República en el 2018.

Ortega Lozano, calificó como falsas las acusaciones a este partido, el PT, pues alega que ello forma parte de la estrategia de debilitar a la izquierda en la nación, como en el caso del congelamiento de las cuentas del CENDI de educación inicial en Nuevo León, por parte de la SIEDO “este proyecto que trabaja desde hace 22 años nunca ha tenido ninguna sanción ni observación por el manejo de sus recursos”.

Y en ese mismo sentí, dice Ortega Lozano, se circunscribe la detención del compañero petista Héctor Quiroz García en la ciudad de Aguascalientes por el supuesto delito de fraude. “El compañero ya fue liberado porque las acusaciones no están fundamentadas”.

Ortega Lozano recordó las palabras del dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez quien dijo que a diferencia de otros partidos, “en el PT no nos encontrarán propiedades en París ni departamentos en Miami ni en Nueva York, porque no nos hemos enriquecido con dinero público; además abrió las cuentas a los medios y autoridades para que las revisen y auditen, sin ningún problema”.

“Es claro que el verdadero origen del problema es la molestia del gobierno federal para que el PT renuncie a su alianza con AMLO”, subrayó.

Y explica Arcenio:

“Los puntos más importantes del PT en oposición al gobierno federal han sido que:

Primero.- El Partido del Trabajo, recordó, fue el único que no firmó el Pacto por México.

Segundo.- Estuvimos en contra de la reforma educativa, ya que representa una agresión contra el magisterio nacional.

Tercero.- Estuvimos en contra de la privatización del petróleo, ya que abre la puerta para el saqueo de nuestros recursos energéticos, y por ultimo:

Cuarto.- Nos opusimos al violento gasolinazo, que representa una agresión contra la economía popular.

Rechazamos, dice Arcenio, el uso de la Procuraduría General de la República (PGR) como instrumento de persecución, chantaje y represión política contra las fuerzas de oposición en algunos estados de la República, donde se levantan falsas acusaciones “con el único fin de dañar nuestra imagen como partido”.

“El gobierno federal, ahora pretende desviar la atención hacia nosotros para que los sobornos de la empresa Odebrecht a través del ex titular de Pemex, Emilio Lozoya, en beneficio del PRI, se diluyan en la vorágine de los acontecimientos nacionales, cuando en ese caso sí hay delito que perseguir”. En suma la lucha política. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

azahel_jaramillo@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here