EXPEDIENTE

EXPEDIENTE

«Nos obligan a ir a eventos de JR»

Por Azahel Jaramillo H. 


Nos reportan la queja: En la Unidad Ejecutiva de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, SET, el encargado de despacho de la Coordinación de Monitoreo, Francisco Fuentes está obligado por encargo de Jorge Villafranca (que dejó la Dirección de Monitoreo para irse a la campaña de José Ramón «JR) a asistir «voluntariamente a fuerza» a eventos del candidato reynosense José Ramón Gómez Leal JR.
Un evento en concreto fue en el salón de fiestas ubicado en el 31 Juárez y Zaragoza. Y la orden es para el personal de tooooodas las direcciones de la SET. Hasta les dan salida temprano. Entre los jefes señalados nos mencionan al referido Francisco Fuentes, as como a Hiram Peña, Ángela Sue González, Daniela Manriquez y Cecilia Perales.
Ello creemos que es un total desacierto, pues el personal de la SET está para coordinar las acciones tendientes a elevar la calidad educativa en Tamaulipas, luego del cochinero que dejaron las gentes de Los Vientos de Cambio. Creemos que en concreto la SET está para trabajar por una mejor educación, por unas mejores condiciones de las escuelas diseminadas en los 43 municipios de Tamaulipas, y no para andar a favor del proselitismo «obligado a fuerzas» de un candidato.
En todo caso creemos que muy poco favor le hacen al reynosense Gómez Leal, candidato al Senado por la alianza de los partidos MORENA y del Trabajo. ¿A ver que es lo que no entienden en la SET? ¿No aprendieron que obligar al personal de Educación a apoyar a un candidato puede tener resultados contraproducentes? Ya ven lo que sucedió en el caso de las elecciones del sindicato de maestros (SNTE), donde se bajó la orden de ir a votar por el Candidato Abelardo… resultando al final una contundente derrota. Y es que la orden de votar por Abelardo se bajó tanto por el sindicato, como por las supervisiones escolares. Fue un sonoro fracaso «dar línea». Ganó el profesor Arnulfo.
Con estas «estrategias» un asunto que están haciendo es perjudicar a JR Gómez Leal.
2.- Causó bastante revuelo la llegada en estos días del abogado Ricardo Gamundi Rosas a Palacio de Gobierno estatal. Vale decir que Gamundi Rosas, afectuosamente llamado «El Negro», o «Mapamundi», es un operador político muy exitoso. Han de saber que es veracruzano de nacimiento, pues nació en Poza Rica, Veracruz. Y por motivos de trabajo de su papá, de niño llegó a vivir a la fronteriza Reynosa.
En su momento fue Secretario del Ayuntamiento victorense cuando Geño Hernández Flores era el presidente municipal. Luego en su momento cuando la UAT estaba bajo el control de un personaje fascista, «Negro» Gamundi fue llamado para operar las condiciones de sana inconformidad que había. Tiene en su experiencia haber sido presidente del PRI Tamaulipas y asimismo líder del Congreso de los diputados tamaulipecos.
Tiene la experiencia de haber sido Notario público en San Nicolás de los Garza, Nuevo León y también Director del Registro Público de la Propiedad en Tamaulipas. Total que Gamundi es un hombre de mundo. Les comparto que este abogado nacido en Veracruz, pero ya decididamente tamaulipeco está por cumplir 60 años en el día final de este Invierno, el 20 de marzo.
3.- Una pregunta que muchos se hacen en el mundo de la política tamaulipeca es porque la alianza del PAN- PRI en Tamaulipas se decidió por nominar como su candidata al Senado a la arquitecta panista Imelda Sanmiguel Sánchez considerando además de su juventud el hecho de no es conocida en 42 municipios de la entidad , sino solamente en Nuevo Laredo. Dicen que su nominación obedece a que su padrino en política es el actual Senador Ismael García Cabeza de Vaca. Vaya usted a saber. NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernández

[email protected]