Escuelas “gorrean” a Comapa

0
152
El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto. (foto Daisy Herrera)

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas (CEAT) Luis Pinto, destapó un nuevo “boquete” en las arcas de las Comapas, orquestado por las escuelas que “gorrean” el servicio de los organismos municipales.

Señaló que si bien, se les otorga un subsidio, las escuelas no cubre el gasto de agua que generan al año y eso ha creado un rezago muy fuerte para los organismos operadores.

“Lo que se pide a Educación es que se les diga a las escuelas el monto que llega de la Federación a través del estado para el subsidio del agua es un monto calculado para un cierto volumen”, precisó en entrevista.

Indicó que pese al subsidio que reciben, las escuelas deben hacerse responsables del volumen extra que gastan de manera mensual y que a final de cuentas nadie lo paga.

“Ahí debiera de hacerse responsable cada escuela o gestionar las escuelas ante una instancia que se les de presupuesto para cubrir ese rezago”, consideró.

Admitió que dl ajuste que se pudiera gestionar ante la federación difícilmente cubrirá ese rezago que por años han estado arrastrando los organismos operadores.

Ejemplificó con el caso de la Comapa dr Xicoténcatl, en donde el subsidio que se otorga a las escuelas anda alrededor de 165 mil pesos al año, pero el recibo anual anda por los 450 mil pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here