EL PATINADERO

EL PATINADERO

La víctima perfecta

Por Juan Antonio Montoya Báez


Fue coordinador general de Comunicación Social en una pasada administración estatal, permaneció alejado de los reflectores, lo habíamos saludado ocasionalmente en San Luis Potosí, donde lo encontramos por obra de la casualidad en un centro comercial.

Trabajo con el ex gobernador EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, fue uno de sus fieles colaboradores, estuvo a su lado desde la campaña a la presidencia municipal por ciudad Victoria.

Fue su jefe de prensa en la alcaldía y colaboró en la lucha por el gobierno estatal, donde EUGENIO arrasó en las urnas, con una imagen fresca que impactó entre los tamaulipecos, principalmente las mujeres, además con propuestas claras de lo que buscaba y proponía como gobernador.

Un amplio sector de los tamaulipecos lo recuerdan con mucho cariño, todavía lo quieren y no son pocos los que apuestan de que sí EUGENIO participará como candidato a un puesto de elección popular ganaría la elección.

Sin embargo, eso no puede ser posible, EUGENIO se encuentra encarcelado, el ex mandatario FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA lo mandó encerrar en el Penal de Tamatán y es fecha que se encuentra en un penal del Estado de México, en medio de versiones de que pronto será liberado, pero que no se cumplen.

Ese jefe de prensa es MARIO RUIZ PACHUCA, un potosino que se aquerencio en Tamaulipas, vivió sus mejores y peores años en ciudad Victoria.

Aquí conoció al amor de su vida y creo una familia, sus hijos son su adoración y nadie puede regatear la felicidad que alcanzó.

Pero, también encontró los peores años de su vida, cuando fue encarcelado durante el sexenio de EGIDIO TORRE CANTÚ, por una absurda venganza del ex mandatario contra EUGENIO, llevado por rencor y complejos se lanzó contra los más cercanos y su víctima perfecta fue MARIO.

Estuvo en el Penal de Tamatán, donde lo llegamos a visitar, era un ávido consumidor de libros, pasaba el tiempo educándose, cultivándose y nunca se amargo, durante su encierro no habló mal de nadie, ni siquiera de EGIDIO, aguantó callado el castigo.

Posteriormente salió absuelto, se fue a vivir entre la San Luis Potosí y la ciudad de México, donde se dedicó a labores de asesoría política y otros negocios personales.

MARIO RUIZ acaba de hacer su debut como escritor, al presentar un libro “Covid, Asombrosas Historias de Vida, Amor y Muerte”.

En 127 páginas, MARIO presenta historias de amor, muerte y vida llevando de la mano al lector por pasajes de Madris, Paris, Buenos Aires, Nueva York, ciudad de México, Río de Janeiro, Shangai y Wuhan.

Son 14 historias, como la de Toño que con cuatro meses en coma resistió un trasplante de dos pulmones, yendo y regresando a la vida. Una historia que pocos pueden contar.

Otro relato, es quizá una parte de su existencia, pues redacta como la fe infinita de una madre que enfrenta una pobreza lacerante, pero con un profundo amor por su hijo que se encuentra preso por un delito que no cometió.

O el trágico destino de Zhao, que trabaja en un crematorio e incineró el mismo a su familia, mientras en las calles de Shanghai se quemaba a los cadáveres muertos de Covid.

La versión digital del libro ya está a la venta en Amazon, mientras que, la versión física estará disponible en 20 días.

Puedes adquirir el libro en el siguiente enlace:

https://amzn.to/3JrJ6HD

MARIO RUIZ PACHUCA sufrió por una infamia, pero todo el dolor y amor del pasado lo convierte en palabras que nos presenta en su libro que pone a consideración de los lectores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]