EL PATINADERO

EL PATINADERO

Rabia personal

Por Juan Antonio Montoya Báez


El director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, MANUEL RAGA tiene muy claro que hacer con su equipo de trabajo, tiene demasiado trabajo por delante como para perderlo en grillas mal intencionadas.

Hace apenas unos días exigió la salida de GONZALO RIVERA, de la Dirección Administrativa del ITD, instalando en su lugar a MANUEL GARCÍA, quien obtuvo un premio inesperado.

MANUEL GARCÍA desempeñó el mismo cargo en la administración de ENRIQUE DE LA GARZA FERRER.

Nadie esperaba la salida de CHALO RIVERA, había sido Director General del Deporte en el sexenio de AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, donde marcó toda una era. Fue parte del éxito de AVG en ese sexenio donde se ganó a pulso el cariñoso apelativo de el gobernador deportista.

RIVERA se decía era compadre del ex mandatario, conoció desde que era un jovencito al actual jefe político, por lo que pensaba que era uno de los funcionarios intocables, sin embargo, no fue de esa manera.

Quizá lo consultaron antes del cese fulminante, lo peor fue que su salida se registra en medio de un evidente conflicto personal con MANUEL RAGA.

Se notan los celos y problemas personales, pues RAGA fue demasiado duro al acusarlo de estar detrás de algunas irregularidades administrativas, pero no dice cuales fueron, tampoco anuncia un proceso en su contra, sólo que son anomalías que no van con el sello del gobierno estatal de la transformación.

“Son cosas que se comenzaron a dar en el camino, por falta de comunicación y de los valores que se vienen dando en el Instituto del Deporte, se dieron cosas fuera de lo normal, pero no fue nada de grilla o algo así, fueron cosas que se dieron de manera diferente, creando ciertas situaciones”.

En las palabras de MANUEL se nota rabia personal, parece que nunca pudo solventar la sombra de GONZALO,  quien sale de una manera extraña del ITD.

No es la única grilla que se registra, hay otros funcionarios que se debaten en sus propios intereses, pero también en los problemas que les heredaron, además del saqueo registrado.

Por ejemplo, aquí en ciudad Victoria, un lector nos informa que desde enero del presente año no han hecho nada por mejorar las instalaciones deportivas, pero más en específico para el arreglo de las albercas de los centros deportivos.

“Yo nado en aguas abiertas, pero lo que te quiero insistir es sobre el castigo a la corrupción en el INDE, hasta ahorita el Gobierno solo declara que hay denuncias y que van con todo contra la corrupción y nada ha pasado, con nadie, tal cual la burla que somos toda ciudad victoria de parte de XICO GONZALEZ, eso es lo que agrava el problema, mismo caso del INDE , empezando por el Diputado del PAN, CARLOS FERNÁNDEZ, quien fue él que dejo caer las Albercas y que se dice deportista de corazón”.

Nuestro lector, asegura que seguramente el gobernador AMÉRICO ni siquiera debe estar enterado de la situación que se vive en las albercas, pues ninguna de las tres se encuentra en condiciones de utilizase.

“Ninguna de las tres albercas de ciudad Victoria sirve”.

Es casi seguro que RAGA no informa de sus acciones al gobernador, las albercas están lamosas o la temperatura de las mismas no es la adecuada, los deportistas no pueden entrenar, pues exponen sus condiciones de salud por ser insalubres o el agua demasiado fría.

En el ITD las cosas no salen como quisieran, la salida de GONZALO RIVERA sólo es una muestra de la grilla y los problemas  que se avecinan, por no aprender del pasado y castigar a los culpables.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]