EL PATINADERO

0
156

CASA DEL TERROR

Por Juan Antonio Montoya Báez


Definitivamente hay problemas en otras dependencias, muy similares o peores a los que existen en la Coordinación Estatal de Protección Civil de Altamira, donde los empleados tomaron las oficinas por abusos cometidos del director SAÚL RIVERA CABALLERO.

RIVERA CABALLERO considera que dar malos tratos a empleados le permite ganar respeto. Es cierto que cualquiera tiene miedo a la incertidumbre laboral y tan sólo en las estructuras de gobierno más de dos mil familias atraviesan por ese fantasma del despido.

Por ello es que muchos aguantan callados, no repelan, pero llegan abusos que ya no se pueden tolerar y sucedió en Altamira.

Sin embargo, en ciudad Victoria, en la llamada Casa del Arte se presenta una situación caótica en el manejo de los recursos, pero también en el trato despótico contra la burocracia, cuya paciencia es puesta a prueba por el director de la institución.

El edificio fue convertido en época de Halloween en una casa del terror, donde los empleados sufren toda clase de abusos por parte de los directivos, que tienen una regla mal distribuida para medir su eficacia.

Como por ejemplo la sobrina del director tiene la compensación máxima a la que puede aspirar una empleada de su categoría.  Alcanzó los 18 mil pesos mensuales, además de seis mil pesos que le entregan extras por parte de la Dirección Administrativa, mismos que sustraen de los pagos de  cursos.

El espíritu de la institución desaparece, al grado de que los integrantes del Conjunto Típico Tamaulipeco sufrieron un fraude. Desde mayo lanzaron una convocatoria para contratar músicos y bailarines, ganaron y entraron, pero su salario nunca fue pagado.

Hasta la fecha solamente promesas y órdenes de trabajo reciben, sin embargo del dinero por su labor nada. Salieron bailados.

Los traen danzando y cantando, pero sus gemidos de dolor se escuchan en toda la Casa del Terror.

Sin embargo, no todos se pueden quejar, por ejemplo un hermano de la llamada “Lady Gambas”, ADRIANA FERNÁNDEZ, hoy directora del Festival Internacional Tamaulipas se hizo acreedor de un automóvil último modelo para su servicio personal.

El joven utiliza un I 10 que está destinado para el servicio del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, mientras existen problemas de movilidad en otras áreas. El poder y el nepotismo se imponen en todas las áreas del ITCA.

Los directivos HUGO CASTILLO ARRIAGA y MELINA RODRÍGUEZ tienen mucho que decir  respecto al tema. Una manifestación en su contra se fragua y la mira de la Contraloría los apunta. Las pruebas de sus abusos y actos de corrupción serán expuestas por los empleados. Las injusticias existen, hasta que los valientes hablan.

En Madero, el alcalde ANDRÉS ZORRILLA  ordenó intensificar los trabajos de reparación de vialidades  que se encontraban en malas condiciones, todo ello con la finalidad de impulsar el desarrollo y la transformación del municipio.

En ese sentido se efectúa el encarpetado de aproximadamente  mil 300 metros cuadrados de la calle 16 de Septiembre, en el tramo comprendido entre Bulevar Adolfo López Mateos y avenida Rosalío Bustamante, luego de que resultara severamente afectada por las lluvias registradas en la zona.

Esto forma parte de un programa de bacheo que dieron inicio en el Corredor Urbano “Luis Donaldo Colosio”, la avenida Ejército Mexicano y Boulevard Adolfo López Mateos y en algunas áreas de la colonia Obrera, posteriormente se efectuarán en otros puntos estratégicos de Ciudad Madero.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas  con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here