EL PATINADERO

EL PATINADERO

Álbum sin llenar 

Por Juan Antonio Montoya Báez


En el 2016, ÓSCAR ALMARAZ SMER ganó por primera vez la alcaldía de ciudad Victoria, realizó un gran papel, no debe menospreciarse todos los recursos que gestionó en el gobierno federal con el apoyo de los diputados federales.

Sabía que llave utilizar en cada puerta, logró traer para la capital cientos de millones de pesos que se invirtieron en más de 500 calles pavimentadas, drenaje, obras de agua, la realización de un carnaval y hasta el embellecimiento de la calle 17.

Victoria, empezaba a vivir la crisis del agua, los panistas aprovecharon la coyuntura para echarle la culpa de la sequía, criticaron sus eventos culturales y artísticos, además de las mejoras del 17.

A su favor debemos decir que eran recursos etiquetados, aunque ALMARAZ hubiera querido invertirlos en otras acciones, simplemente no podía hacerlo, todo era de acuerdo al proyecto aprobado.

ALMARAZ era la máxima figura del PRI, un hombre disciplinado que nunca tuvo el valor de enfrentarse al gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, pero en realidad nadie lo hizo, todos lo tenían miedo, pues era de sobra conocido que no le importaba inventar delitos o hacer lo necesario para castigar a sus enemigos.

Fueron varios los políticos encarcelados por orden de CABEZA DE VACA, se salvaron otros porque simplemente huyeron, como fue el caso del ex alcalde neolaredense CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS VILLARREAL.

CABEZA no tuvo piedad de nadie, simplemente ejerció el poder a plenitud, sin que le temblará la mano, torció la ley cuantas veces quiso.

ÓSCAR ALMARAZ fue amenazado en el 2018 cuando se lanzó en busca de la reelección. Sabía que lo aprehenderían sí trabajaba por la victoria, mejor se puso a descansar y permitió que ganara cómodamente, el bailarín de XICO GONZÁLEZ URESTI la alcaldía con el PAN.

ALMARAZ se dejó ganar por cobardía o por conveniencia, nunca buscó la reelección, sabía que al ganar perdería la libertad.

En ese 2018, ALMARAZ era el candidato a la presidencia, llevaba como compañera a ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJOS, quien buscaba la diputación federal. Ambos perdieron, pero ella simplemente fue un daño colateral de la negociación con ALMARAZ.

Seis años después nuevamente pueden repetir la aventura, pero podría ser en posiciones diferentes, ÓSCAR ALMARAZ SMER por la diputación y ALEJANDRA CÁRDENAS CASTILLEJAS, buscando la alcaldía.

ALEJANDRA tiene en su proyecto de vida política mantenerse en el PRI, luchar por el tricolor y ser la candidata del Institucional.

Quizá lo más fácil para ella, como lo hicieron otros priístas, era levantar la mano y declararse morenista, pero se mantiene en las misma filas, rompiendo moldes o tradiciones.

Actualmente es diputada local por el PRI, sueña con el retorno de un partido que cometió errores, pero también ejecutó acciones que forman parte del desarrollo de la entidad y del país.

Dicen que las mismas barajitas no llenan álbumes, pero siempre existe la excepción a la regla.

En el 24, en una alianza entre el PRI, PAN y PRD que buscará la victoria en esta capital, con ÓSCAR y ALEJANDRA tiene una posibilidad, con el agregado de que ahora no hay quien los vuelva amenazar. ALMARAZ ya no tiene miedo de regresar a la cárcel.

Morena sigue muy fuerte, pero el 24 es la gran prueba para el partido en el poder que en su primera elección siempre enfrentan el riesgo de perder, como lo hicieron casi todos.

ALE es una mujer valiente que no teme al pasado, vive el presente y planea su futuro sin miedos, ni ataduras.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]