EL PATINADERO

0
170

DESHECHOS APESTOSOS

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando se trata de agenciarse un cargo en el que hay dinero y representatividad no tienen llenadera, son los CASTILLO una familia que se enquistó en el PVEM en Mante.

Ahí, las posiciones se pasaban de unos a otros y no permitían el crecimiento de los verdes en la zona cañera.  Las regidurías eran heredadas de padre a hijo, sin olvidar a la comadre  o  amigos que se unían a la guerra de genuflexiones alrededor de los CASTILLO.

Padre e hijo se repartieron todas las posiciones durante trienios, no había mucho que adivinar cuando se daría el nombre del candidato a regidor, invariablemente ya sabían sería uno de los CASTILLO.

En la sede nacional del PVEM llegaron las quejas por  abusos del cacicazgo de los CASTILLO, por lo que preparaban un expediente para su expulsión.

El regidor cañero de la Comisión de Deportes, MARCO ANTONIO CASTILLO AVALOS tenía de antemano esa información, sabía que preparaban su expulsión y hasta conocía el nombre de la persona que tomaría las riendas del PVEM en Mante.

MARCO decidió abandonar al PVEM y declararse regidor independiente, cuando ya era inminente su expulsión. El nuevo líder es GERARDO GARCÍA GONZÁLEZ, un ex operador del PRI, quien de entrada hizo crecer el número de afiliados, algo que nunca paso con los CASTILLO.

Caso similar se da con el diputado del PVEM, HUMBERTO RANGEL VALLEJO sobre quien también pesa un proceso de expulsión inminente.

RANGEL, es un diputado local plurinominal que se dice independiente, pero atiende todas las instrucciones de la fracción parlamentaria del PAN.

En Madero, también se registra la expulsión de AZHAEL PORTILLO como integrante del PVEM, pues también decidió mal abaratarse con los de enfrente.

Dicen que los camiones recolectores tienen su tiempo y día, se tienen que cumplir,  no puede ser antes porque los vecinos se quejan, tampoco después porque la basura apesta.

Y eso es lo que sucede en el interior del PVEM donde los deshechos apestan, todo tiene su momento y era el tiempo de sacar la basura.

Algunos podrán jurar que es una desbandada, pero en realidad eran los tiempos de poner la basura en su lugar con el fin de que no apestará y echara a perder el medio ambiente. Un buen manejo de los deshechos siempre es recomendado y más en un partido que pugna por la ecología y el medio ambiente.

En el sur, empleados de la Coordinación Regional de Protección Civil tomaron las oficinas de la institución para denunciar al titular de la dependencia por cometer diversas irregularidades y aprovechar su posición para abusar de los empleados.

Las protestas contra SAÚL RIVERA CABALLERO van en aumento al grado de que los empleados tomaron las oficinas y le impidieron la entrada. Los empleados enviaron un escrito al Secretario General de Gobierno, CÉSAR VERASTEGUI OSTOS informándole de las irregularidades.

En el documento firmado por 15 empleados, señalan que RIVERA dispone de vehículos y personal para cuestiones privadas, como recoger a sus hijos de la escuela y otros son dispuestos como choferes designados  cuando se va de juerga.

Por si fuera poco también utilizan al personal de intendencia para que hagan el aseo de su casa, por lo que piden la intervención de la Contraloría para impedir que continúe el desvió de recursos humanos y materiales en su provecho personal.

Hay arbitrariedades en otras instancias estatales, donde la mecha apenas la van a encender y podría estallar una nueva bronca laboral en otras Secretarias.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here