EL PATINADERO

EL PATINADERO

Maíz para la gallina 

Por Juan Antonio Montoya Báez


Cuando el alcalde MARIO “La Borrega” LÓPEZ fue invitado al gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se emocionó, le llamaba la atención ser miembro de su primer equipo, pero su gozo se fue al pozo, cuando le advirtieron que sí aceptaba, no aparecería en las boletas del 2024.

El matamaronse nunca se queda quieto, por ejemplo, en el pasado proceso fue el único jefe edilicio que pidió licencia para buscar ser candidato al Senado, pero la bandera se la dieron finalmente a JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL.

Es decir, MARIO no es de los políticos que se quedan quietos, fue congruente y mejor rechazó la propuesta de ser parte del gabinete americanista.

Sin embargo, los funcionarios de INE acaban de darle la constancia de mayoría a los representantes de Morena, JESÚS EDUARDO GOVEA y del PT, ARCENIO ORTEGA LOZANO, con la que se declara ganadores de la elección extraordinaria al Senado.

Postulados por la coalición «Juntos Hacemos Historia en Tamaulipas» JR y Paola, son la fórmula ganadora con 429 mil 988 votos, de los cuales 392 mil 092 son de Morena y 37 mil 896 del PT.

Este sencillo acto del INE, tiene un gran significado porque también es el arranque de la elección del 24.

El mismo JR arranca, pues proyecta una gira de agradecimiento por la entidad, pero también no dejará de visitar todos los municipios.

JOSÉ RAMÓN así lo dijo, que será un Senador presente, pero además es el inicio de su carrera por la reelección. Significa su deseo de participar en la elección del 24.

Sin embargo, la cláusula que puso AMÉRICO cuando nombró a sus colaboradores seguirá vigente o no en el 24, es la duda, cuando Secretarios tienen aspiraciones para aparecer en la boleta del 24.

Algunos, aunque no tengan el deseo de ser candidatos, por disciplina y lealtad hacia el gobernador, seguramente podría necesitarlos.

Es evidente, que la Secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ querrá ser la candidata a la alcaldía de Tampico, sabe que si la envían con el estandarte de Morena de nueva cuenta sus posibilidades de triunfo se incrementan.

De todos los Secretarios, es OLGA la más reconocida en el ámbito político, ya fue diputada local y federal, pero siempre se encuentra pendiente de los movimientos que se originan en el ámbito estatal.

SOSA siempre presente en las listas de candidatos, aún y cuando no se esté pensando en ella, siempre encuentra la manera de aparecer y en los primeros lugares. Además de que ya empezó a movilizarse en sus redes sociales, presentándose como una buena gestora y con la mejor sonrisa. Es evidente que la gallina quiere maíz.

No es la única Secretaria que ha estado involucrada en la política, tenemos el caso de la titular de la SET, LUCÍA AÍME CASTILLO PASTOR, quien ya soñó con ser diputada o alcaldesa de Ciudad Victoria, cuando fue la presidente del PRI en esta capital. Probó el sabor de la política y ese nunca se olvida, claro ahorita tiene demasiado trabajo como para pensar en otra cosa.

Sin dejar de olvidar a la Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO, actual diputada federal con licencia, seguramente siempre va mantener vigente su sueño de ser alcaldesa de Matamoros.

Llegado el momento, AMÉRICO tendrá que decidir si mantendrá vigente su máxima de que ninguno de sus funcionarios será candidato o mejor sí los utiliza en este 24. El gabinete siempre será una tierra fértil de buenos o malos candidatos.

En el 24 hay alcaldes que ya no se pueden reelegir y otros que simplemente no tendrán segunda vuelta por sus errores.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]