EL PATINADERO

0
268

CONFIANZA DESGASTADA

Por Juan Antonio Montoya Báez


Los regresos son buenos o malos, bueno todo depende del ángulo por el cual se vea y las condiciones que se ofrezcan a los aspirantes a un puesto de elección popular.

En la ciudad de México, fue nombrado delegado especial del PRI para las elecciones del 2018, el ex gobernador del Estado de México, ERUVIEL AVILA, para lo que muchos llaman una misión imposible.

El PRI en el centro del país no es querido, es un partido que es relegado hasta la tercera o cuarta fuerza política a pesar de haber probado con figuras de la política nacional, como el mexiquense ALFREDO DEL MAZO o BEATRIZ PAREDES RANGEL.

En la capital del país, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es dueño y señor de la estructura política de la mayoría de las delegaciones donde imponía los candidatos que quisiera y los hacía ganar, como es el triste caso del “JUANITO de Iztapalapa”.

El PRI tiene escasas posibilidades de ganar la elección en la ciudad de México, no tiene un candidato de peso, ni de pesos para alzarse con la victoria. Es una entidad que fue desechada en la lista de triunfos potenciales del tricolor.

Para muchos fue una sorpresa que aceptará esa responsabilidad ERUVIEL ÁVILA, quien hasta hace unos meses se le consideraba aspirante presidencial, pero ahora tiene una misión imposible.

En ese sentido, parece que trabajan en la contratación de RICARDO MONREAL, el ex gobernador del PRI en Zacatecas, pero que ahora es el jefe de la delegación Cuauhtémoc, quien fue desechado por ANDRÉS MANUEL como el candidato a jefe  de gobierno en la ciudad de México.

MONREAL mantiene sus aspiraciones para ser el candidato y más cuando le jugaron muy rudo en la encuesta del PEJE, donde le dijeron que no era el hombre más popular.

El PRI pudiera lanzar a MONREAL como un candidato atractivo y con potencial de llevarle votos al PRI. Es tan seria la intención, de que ANDRÉS MANUEL ya le ofreció que fuera su Secretario de Gobernación cuando gane la Presidencia.

El mismo camino es el que se sigue en Nuevo Laredo, donde el PRI sabe que está perdido, pero coquetea con el ex alcalde panista CARLOS ENRIQUE CANTUROSAS para que acepte una candidatura. Le ofrecen la diputación federal o la alcaldía, la primera le da fuero ante las presiones que sufre por parte de la Auditoria Superior.

La oferta es atractiva, CANTUROSAS ya tiene un ofrecimiento por parte de uno de los representantes de la dirigencia.

MONREAL y CANTUROSAS tienen algo en común, ambos fueron priístas y son rechazados por los partidos que los llevaron al poder.

Lo que no tiene nada que ver con el crecimiento de la Asociación Civil Jóvenes Bien en Acción, que son ciudadanos que buscan un cambio a través de apoyar  los ciudadanos más desamparados por medio de sus negocios, actividades profesionales que ponen su granito de arena.

El presidente de la Organización, JESÚS BANDERA REA  informó que realizan trabajo intenso en los municipios de Madero y Altamira y en esta última  ciudad brindan asesorías legales mil 500 afectados por las inundaciones que presentarán denuncias contra la constructora que les vendió las casas por los delitos que resulten.

BANDERAS REA es un joven empresario que milita en el PRI, no cuenta con padrinos, ni pertenece a los grupos políticos de la zona sur, pero que  alza la mano pidiendo una oportunidad.

Tiene trabajo y el líder del PRI, SERGIO GUAJARDO cuenta con un hombre de confianza con el que puede recuperar la confianza ciudadana tan desgastada al grado que perdió todo en el sur.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here