EL PATINADERO

EL PATINADERO

El saldo de Adriana

Por Juan Antonio Montoya Báez


La Secretaria de Finanzas, ADRIANA LOZANO reapareció, después de enfrentar la crisis de diciembre cuando sufrieron para pagar los aguinaldos de los trabajadores y los profesores.

Nunca el magisterio había cobrado con tanta tardanza su aguinaldo, lo que provocó un enfriamiento en la relación entre la Sección 30 y la SET.

Los problemas financieros fueron terribles, por una mala administración que dejó apenas unos millones de pesos, como dicen por ahí, la dejo cabalgando sobre los lomos de la miseria.

Este error de cálculo provocó un resultado diferente en la elección del dirigente magisterial, ganó el más bronco y experimentado de los candidatos, por lo que ya empezó a mostrar los colmillos cada que sonríe para decir que no tiene problemas con las autoridades educativas.

Sin embargo, conocedores en el tema de las finanzas, establecen que funcionarios no hicieron los cálculos necesarios para prever una situación de urgencia financiera, esa fue la novatada que cualquiera puede pagar, claro si se repiten esos errores, pues es otra la sanción.

ADRIANA LOZANO, la Secretaria de Finanzas tuvo que hacer ajustes, hizo recomendaciones, obligó a sus colaboradores cambiar su pensamiento y forma de trabajar en busca de mejores resultados, para que se olvide la pesadilla de diciembre.

Las medidas de la tesorera dieron sus propios frutos, durante enero y febrero se alcanzó una cifra récord en recaudación por derechos vehiculares, placas y licencias.

“A pesar de que cada inicio de año tiene sus naturales ajustes económicos, se observa una gran participación por parte de las y los ciudadanos de Tamaulipas al acudir a las Oficinas Fiscales. Hasta el momento se han recaudado 69 millones de pesos y estoy segura que esta cifra seguirá en aumento”, expresó.

Por lo pronto, continúa el descuento del 50% en las licencias permanentes hasta finales del mes de marzo, así como también un 30% a los contribuyentes cumplidos durante el 2022 del pago del derecho vehicular.

LOZANO demuestra que tiene carácter, sabe ordenar, no permite indisciplinas, sabe llamar la atención a sus colaboradores, pero también reconoce cuando realizan bien las acciones que corresponden a sus respectivas áreas.

Cuando, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA conformaba su gabinete, seguramente LOZANO como todos los secretarios, recibieron una advertencia para que no guardarán esperanzas de aparecer en la boleta del 24.

ADRIANA sabe que no puede tener aspiraciones para regresar como candidata a Matamoros, pero se convierte poco a poco en una solución de Morena a la alcaldía en la frontera tamaulipeca.

Ella no hace ningún tipo de movimiento en Matamoros, solamente realiza las tareas de la Secretaria de Finanzas, donde si algo le sobra es trabajo, pero también falta dinero para satisfacer las necesidades de los tamaulipecos y cumplir con los compromisos del mandatario en cada uno de los municipios que visita.

El 24 se acerca, ya veremos si el gobernador AMÉRICO mantiene a su gabinete o decide utilizar los servicios de algunos de sus Secretarios para que abanderen a Morena por un puesto de elección popular.

La tesorera ya probó el sabor de las urnas, es diputada federal con licencia, pero ahora es la responsable de mantener las finanzas sanas, es un área estratégica que tendrá mucho por hacer, pero ya hizo algunos ajustes y sólo debe ver para adelante.

AMÉRICO sabrá sí se queda con su equipo original o los manda como candidatos, como premio o castigo. Los tiempos se acercan.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

[email protected]