EL PATINADERO

0
177

CORRIENDO LA BOLA

Por Juan Antonio Montoya Báez


La efervescencia se vive a todo lo que da dentro de las filas del Partido Revolucionario Institucional, pues están libres para echar a volar sus sueños y trabajar libremente por las candidaturas, sin que les llamen la atención.

Como cambian los tiempos, antes los priístas eran los disciplinados y tenían que reportarse con el gobernador en turno para pedir permiso y movilizarse en sus municipios.

Los aspirantes del pasado tenían varias posibilidades, la primera que el gobernador no los recibiera y eso significaba que no figuraban en su mapa y por lo tanto mejor ni invirtieran en loterías, ni movilizaciones que no llevarían a nada.

Otros eran recibidos pidiendo siguieran en acción para aparecer en encuestas y en caso de que se apoderaban de los primeros lugares entonces sí podrían ser candidatos.

Uno de los aspirantes a una diputación, relata que acudió a ver al ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ y le dijo:

– La verdad es que no sabía que tenías la intención de trabajar por la candidatura, pero ya que me lo dices, pues empieza a moverte en tu municipio.

Dijo que contó su experiencia con otros de sus amigos que también eran aspirantes a puestos de elección popular y  en común todos recibieron la misma respuesta de EGIDIO, pero también se encontraron con el caso de que ninguno de ellos jamás alcanzó la candidatura. Aunque ya era valiente acercarse a EGIDIO, pues siempre traía cara de enojo.

Todos fueron desechados, aunque gastaron en actividades de proselitismo en las colonias y muchos aparecieron en las encuestas de popularidad.

Los verdaderos candidatos de EGIDIO ni siquiera se movieron, a veces ni siquiera eran políticos y el PRI sólo lo conocían por los medios, pero de todos modos fueron enfundados en el uniforme tricolor para alcanzar el triunfo electoral.

El sexenio pasado significó un retroceso para la clase política del PRI, pues muchos hombres fueron objeto de desesperanza y ni siquiera encontraron lugar en su administración. Se dio un proceso de improvisación en todas las Secretarias con resultados muy malos.

Realmente pocos funcionarios pudieron realizar un buen trabajo, pero igualmente fueron escasos los que se quedaron con el enorme pastel.

Es por eso que ahora los priístas tienen esa gran oportunidad, ya no necesitan pedir permiso al gobernador en turno y en muchos  municipios importantes tampoco tendrán que hacerlo ante el presidente municipal.

En sus manos tienen la decisión y el líder del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO deja correr la bola y permite a todos los aspirantes que se movilicen en busca de las candidaturas que estarán en juego. El proceso ya arrancó y apenas viene lo bueno.

Mañana el PRI citó a las doce horas al Consejo Político en punto de las doce horas en donde se expondrá los métodos de selección de candidatos que es convención de delegados, pero con la ventaja que será democrática, tienen toda la intención de dejarlos que hagan la selección sin presiones, particularmente en los municipios donde no gobiernan, pues buscan recuperar espacios.

También harán la propuesta de los nombramientos de algunos integrantes del PRI, como el secretario técnico, que recae en la ex diputada tampiqueña ANA MARÍA HERRERA; en la Contraloría, JUAN JORGE JUAREZ DE LA GARZA; en  la  Comisión de Procesos Internos, JAIME HELIO QUINTERO y como presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, ROBERTO GONZALEZ BARBA.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here