EL PATINADERO

EL PATINADERO

Basura bajo la alfombra 

Por Juan Antonio Montoya Báez


La alberca de la Unidad Deportiva Siglo XXI en ciudad Victoria sigue descompuesta, desde el sexenio pasado quedó inservible.

Pudieran decir que fue por falta de mantenimiento o simplemente al vencer la vida útil de las bombas y otros accesorios que son necesarios para mantener esta alberca olímpica.

En el Siglo XXI o Planetario, entrenaban diversos equipos de deportistas que buscan representar a Tamaulipas en los campeonatos nacionales en diversas disciplinas, como son el caso de natación o triatlón, pero desde hace tiempo tuvieron que emigrar a otras instalaciones.

La solución hubiera sido la alberca del Polideportivo, pero también tiene fallas, no tan graves, pero sí deben realizarse reparaciones urgentes, sobre todo en el área de calderas.

Sin embargo, que se haya descompuesto la alberca, no fue fortuito, las instalaciones que fueron remodeladas y entregadas durante la administración del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, se debió a un acto de sabotaje.

Una mente perversa decidió descomponer las bombas, ordenó que se tronarán y dejar las instalaciones inservibles.

El sabotaje, aunado con un pésimo mantenimiento de las instalaciones, provocan que hasta la fecha la alberca de El Planetario, siga cerrada y sin fecha para que puedan ser reparada.

Hace días se originó una publicación en el sentido de que varias docenas de patrullas estaban sin usar, pues habían sido adquiridas por la anterior administración que encabezó el ex gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA.

Se decía maliciosamente que no eran utilizadas por que estaban pintadas de azul y era una cuestión de orgullo mal entendido, pues no deseaban utilizar nada que fuera del cabecismo.

Sin embargo, como en muchas acciones existe un mar de fondo, principalmente por que se perdió la papelería de las unidades, por lo que desconocían si eran rentadas o propiedad del gobierno. También perdieron las llaves de todas las unidades, simplemente no las entregaron.

Para la actual administración estatal era lo más fácil tomar las patrullas y quitar el azul del gobierno cabecista y colocar los colores emblemáticos de la 4T.

Pero, esos detalles frenaron su utilización, debían solventar primero la situación jurídica de las unidades y segundo mandar hacer las llaves para todas las camionetas.

Los actos de sabotaje fueron miserables y perversos de una administración que no deja mostrar toda la basura que dejaron bajo la alfombra.

Debemos anotar que en los primeros días, la Secretaria de Seguridad Pública solamente trabajaba con 343 patrullas para los 43 municipios, pues un número similar o superior se encontraban en malas condiciones mecánicas o estaban chocadas. De acuerdo al censo solamente cuatro de diez unidades se encuentran funcionando.

La SSP tenía un parque de 783 patrullas, pero también fueron saboteados los equipos inhibidores de llamadas telefónicas que funcionan desde los Penales, donde  

Las instituciones de seguridad fueron devastadas por el cabecismo, hasta la fecha sigue el proceso de recuperación, con el apoyo de los diputados locales rescataron el C5 y grupos operativos especiales que buscaban ser controlados por funcionarios de la anterior administración.

Este domingo será la elección extraordinaria por el Senado, un proceso menospreciado por la gran mayoría de los tamaulipecos, que se encuentran más preocupados por la ley seca que por salir a votar.

Sin embargo, nuestro llamado es para que salga ejercer su derecho, hágalo por amor a Tamaulipas.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…