EL CARTÓN

0
105

LA GUADALUPANA

Por Jaime Luis Soto


Las desbandadas que están sufriendo varios partidos políticos en Tamaulipas va en aumento, un día sí y otro también sabemos de mujeres y hombres que renuncian a su militancia.

Unos se van a otros partidos pero los hay quienes prefieren mantenerse “independientes” (así, entre comillas) en espera de ver como se vislumbra el panorama rumbo al 2018.

MORENA se ha convertido en el principal “captador” de quienes están renunciando a sus partidos políticos y eso es positivo y es negativo a la vez.

Positivo por la simple y sencilla razón de que es el partido que más expectativas ha levantado y hay quienes apuestan a que se colocará en nuestra entidad como una importante fuerza política el próximo año con sonoros triunfos en las urnas.

Pero negativo también porque en ese afán de aceptar lo que caiga, está afiliando a personajes con pésima fama de traidores, oportunistas e hipócritas.
¿El ejemplo más palpable…? Un tal FELIPE…

Volviendo con las desbandadas, el diputado local HUMBERTO RANGEL VALLEJO acaba de anunciar su salida del Partido Verde Ecologista de México y se declaró “independiente”.

Así mismo, quien fuera dirigente del PVEM en Ciudad Madero, AZAHEL PORTILLO ALEJO también decidió abandonar su militancia.

No es el fin del mundo para el PVEM pero es, al final de cuentas, parte de la desbandada que están sufriendo la mayoría de los partidos políticos.

Las desbandadas no son nuevas. Se han dado desde hace mucho tiempo, pero en estos últimos meses se han acentuado y aquí en Tamaulipas se seguirán viendo con mayor intensidad.

Mientras que en Tampico se supo de la noticia de que una mujer presuntamente afectada de sus facultades mentales atentó contra una imagen de la Virgen de Guadalupe en la Catedral de dicho Puerto Jaibo.

La noticia se volvió trending topic en las redes sociales por obvias razones: En nuestro país millones de mexicanos veneran a la Guadalupana con suma devoción y un atentado hacia ella provoca indignación.

Según los despachos noticiosos, la mujer, a la que se le bautizó como #LadyVirgen, gritó “¡estamos equivocados!” y con un mazo arremetió contra imágenes religiosas.

Dirigentes católicos de Tampico ya anunciaron que no presentaran cargos contra la agresora pues todo indica que al parecer está afectada de sus facultades mentales.

La agresión al lienzo de la Guadalupana fue difundida a nivel nacional e incluso retomada por una muy influyente revista de espectáculos que es de las más vendidas.

Por los rumbos del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), tres ciudadanos se ganaron a pulso sus chambas en ese organismo luego de resultar ganadores del Concurso Público Nacional 2017 para ocupar plazas del Servicio Profesional Electoral.

Ellos son KAREM AIMEE GUERRA ÁLVAREZ, ALFREDO DIAZ DIAZ y RAFAEL FERRER GORDON quienes se convertirán en Secretarios Técnicos de Organización Electoral, Participación Ciudadana y Educación Cívica, respectivamente.

Pudiera tratarse de una noticia más pero aquí se está hablando de tres ciudadanos que concursaron y por sus propios méritos ganaron su nueva chamba.

Algo muy aplaudible…

Ya ve Usted lo que pasó en el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) donde de pronto renunció a la Presidencia MARCIA LAURA GARZA ROBLES y como su reemplazo se nombró a RENE OSIRIS SÁNCHEZ RIVAS.

Un relevo fast track que dejó perplejo a medio mundo por la curiosa forma en que se dio…

Y este domingo se acaba el horario de verano que según el Gobierno sigue siendo la octava maravilla para el ahorro de la energía eléctrica.

Ya nadie cree en ese cuento…

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here