El Cartón

0
390

HASTA EL TRONCO

Por Jaime Luis Soto


Una vez más, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, el famoso pero ya devaluado BRONCO, le apuesta a las redes sociales en su nueva aventura de ganar la Presidencia de la Republica a través de una candidatura independiente.

No es ninguna sorpresa que el BRONCO busque a través de esas redes sociales convencer a miles de ciudadanos para que les den su firma y así cumplir el requisito implementado por el INE (866,593 firmas en al menos 17 entidades federativas).

Remember que el BRONCO se convirtió en todo un fenómeno y ganó la gubernatura de Nuevo León gracias a que su campaña la exportó al Facebook y Twitter, principalmente.

Su llegada por la vía independiente al poder estatal neolonés fue histórica. Si después decepcionó a medio mundo esa ya es otra historia, como diría la Nana Goya.

Lo cierto es que en el 2018, todos los actores políticos del proceso electoral, que ya está en marcha, buscarán el apoyo de la ciudadanía a través de las redes sociales.

Tan es así que las dirigencias de los partidos políticos han anunciado que le darán prioridad a las áreas desde donde se difunden sus actividades vía internet.

Y claro, también en las redes sociales habrá de darse una tremenda guerra sucia entre quienes buscaran la Presidencia de la Republica y otros cargos de elección popular.

Por lo pronto, los aspirantes a candidaturas independientes ya comenzaron a saturar su imagen en esos espacios de comunicación digital y uno de ellos, JAIME RODRIGUEZ CALDERON, quiere dar un espectacular golpe mediático con su frase “si ya estas hasta el tronco, fírmale al BRONCO”.

Juego de palabras que en primera instancia buscan sacarle una sonrisa al ciudadano para enseguida tratar de convencerlo de que estampe su firma.

Sin embargo, al mandatario de Nuevo León quizás se le olvidó que en el Estado que gobierna, muchos ciudadanos precisamente “ya están hasta el tronco” de su errónea forma de gobernar.

Y es que una cosa es andar diciendo frases graciosas y otra el saber gobernar un Estado.

En temas locales, este lunes hay conferencia de prensa con el dirigente estatal del PRI, SERGIO GUAJARDO MALDONADO.

Este fin de semana, la cúpula nacional tricolor aprobó el método de Convención de Delegados para elegir al candidato a la Presidencia de la Republica así como diputados y senadores.

Dicen que es el famoso “dedazo” disfrazado…

Si así fuera, mala decisión de los priistas pues hoy más que nunca el PRI es un partido al que le urge recuperarse de los descalabros que ha sufrido.

Uno de esos descalabros, de los más dolorosos, fue el haber perdido por vez primera la Gubernatura de Tamaulipas.

El PRI necesita convencer a la ciudadanía que ha cambiado y que puede ser una buena opción en el 2018.

De lo mejorcito que se aprobó en la reunión del Consejo Político Nacional tricolor fue el darle el 50 por ciento de las candidaturas a las mujeres e incluir a más jóvenes en esas propuestas, una de cada tres.

Esperemos que de la teoría, pasen a la práctica…

Mientras que provocó mucha polémica las declaraciones de un representante de las iglesias cristianas al pedir que en las escuelas no se celebre el Día de Muertos.

Respetables las opiniones de quienes estén a favor o en contra de esas celebraciones.

Pero no debemos olvidar que en México el Día de Muertos es una de las tradiciones más arraigadas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here