Día de Muertos aún no revive ventas en el Argüelles

0
242

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Las ventas de flores y todo tipo de productos asociados a la celebración de los Fieles Difuntos aún se mantienen por debajo de lo esperado en el Mercado Argüelles de esta ciudad, aseguró Arturo Alberto Cedillo Morado.

Comentó que en otros años, para estas fechas ya se observaba a un gran número de clientes que acudían a este mercado a adquirir flores, coronas, velas, dulces así como disfraces para el día de brujas.

El dirigente de los locatarios dijo que estas fechas siempre han sido favorables para los comerciantes en general quienes tienen un 30 por ciento de incremento en ventas.

Señaló que estas tradiciones, tanto la del día de muertos, como del Halloween, favorecen la economía de los locatarios y consideró que este tipo de costumbres adaptadas a la cultura mexicana no pueden desaparecer, por más que algunos grupos de la sociedad civil se opongan a ello.

“Mira, son tradiciones que vienen de otro país, pero nosotros como quiera las celebramos porque son costumbres que se han ido generando a través del tiempo y es muy difícil de erradicar una situación de esas porque los niños tienen mucho entusiasmo respecto a eso”.

En lo personal, considero que estas tradiciones fomentan la unión familiar porque los papás se involucran en actividades como la elaboración de altares o salen a acompañar a sus hijos cuando piden Halloween.

“Los niños se visten de catrina, se visten de cualquier disfraz y salen a pedir Halloween a todas las casas las dulcerías se ven abarrotadas y por una parte está bien, es algo que une a la familia porque vemos a los papás con los niños, ahí andan cuidándolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here