DEL RECUERDO…. Inauguran tercera exposición fotográfica

0
126

Será este sábado cuando se realice el corte del listón para inaugurar la Tercera Muestra Fotográfica denominada “Victoria de Mis Recuerdos no hay Edad para Quererte”, exposición donde los victorenses podrán admirar cientos de imágenes relativas al pasado de nuestra capital.

El acto inaugural se desarrollará este sábado a las 18:30 horas en el 17 Juárez y Zaragoza número 2013 y será encabezado por el señor Ricardo Haces Guillén, quien fue el iniciador de este movimiento que ha tenido un gran éxito desde que en el años 2015 cando decidió crear una cuenta de Facebook llamada “Fotos Antiguas de Cd. Victoria” para compartir algunas fotografías antiguas de su propiedad de diversas construcciones como edificios, casas, iglesias, escuelas, instalaciones deportivas o automóviles, todo de Ciudad Victoria, teniendo tal éxito que luego otras personas empezaron a compartir fotografías que tenían guardadas.

Fue así que empezó a hacerse un archivo bastante amplio de fotografías antiguas de nuestra Ciudad y el señor Haces Guillén junto con un comité, organizaron la primera exposición en el 2015 y en 2016 la segunda, las dos en el mes de octubre, cuando se celebra el aniversario de la fundación de Ciudad Victoria, arrancando la tercera este sábado y hasta el domingo 22 del presente mes, estando abierta para todos los victorenses, tamaulipecos o visitantes de otros estados, quienes podrán guardar alguna fotografía u otro recuerdo en sus cámaras o teléfonos para que a su vez ese legado cultural de Ciudad Victoria se siga expandiendo en otras latitudes.

En el acto inaugural, se contempla la presencia del alcalde Óscar Almaraz Smer como invitado especial.

Respecto al grupo de Facebook “Fotos Antiguas de Cd. Victoria”, actualmente cuenta con más de 20 mil miembros, lo que habla del interés de muchas personas para seguir preservando la historia de nuestra Ciudad y estado a través de la difusión de dichas imágenes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here