Cruzó Nate sin causar daños

0
416

Agencias

Nueva Orleans… Nate el huracán que cruzo el Golfo de México más rápido que cualquier otro  pasó al este de Nueva Orleans sin provocar daños.

El sábado tocó tierra cerca de la desembocadura del río Mississippi, sin que sus vientos alcanzaran la fuerza de Categoría 2 que los meteorólogos pronosticaron.

Según el Centro Nacional de Huracanes en Miami, Nate se convirtió en el huracán de más rápido movimiento en cruzar el Golfo de México.

El huracán Nate se debilito luego de tocar tierra durante la noche y comenzar a moverse hacia el interior.

A las 04:00 horas del domingo, (10:00 GMT) los vientos máximos sostenidos de Nate habían bajado a unos 112 kilómetros por hora, de un máximo de 145 kilómetros por hora.

Para las 07:000 horas de este domingo (13:00 GMT) los vientos habían descendido a unos 72 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes.

Degradada como tormenta tropical, Nate se dirige ahora hacia el noreste a través de Alabama, Tennessee y Kentucky. Nueva Orleans, que se encontraba en el lado oeste del huracán, fue levemente afectada por Nate.

Las autoridades habían advertido a la población que permaneciera en sus casas, pero el toque de queda del sábado por la noche, instituido por el alcalde Mitch Landrieu, apenas duró una hora antes de que lo cancelara.

El Centro Nacional de Huracanes eliminó a las 07:00 horas del domingo las advertencias de tormenta tropical y de oleaje para el sureste de Louisiana y el sur de Mississippi.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here