Convoca Diócesis a marchar vs la violencia

0
136

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Diócesis de Victoria convocó a todos los feligreses y a todas las familias de la ciudad, a participar en una Marcha para pedir por La Paz y la No Violencia el próximo viernes 3 de Noviembre

Esta marcha, que iniciara en el Paseo Méndez a las 5:00 pm concluirá en las canchas del 19 Carrera Torres con la celebración de una eucaristía que está programada a iniciar a las 6:00 pm.

El Obispo Antonio González Sánchez mencionó que esta misa se lleva a cabo en el marco del cuarto aniversario de la desaparición del sacerdote Carlos Ornelas Puga, quien fue secuestrado presuntamente por miembros del crimen organizado en el municipio de Jiménez.

“Este año la marcha será el viernes 3 como lo hemos venido haciendo en los últimos años, desde que desapareció el padre Carlos Ornelas, y en esta ocasión la salida será desde el Paseo Méndez por todo el 17 para llegar a las canchas del estadio”.

Desde entonces, la Diócesis de Victoria, ha realizado desde la desaparición del párroco cada 3 de noviembre una marcha en la que reúne a cientos de familiares de personas desaparecidas y hacen un recorrido que concluye con una masiva oración en su honor.

El líder de la Iglesia Católica lamentó que tanto en el país como en el Estado siga habiendo actos de violencia e inseguridad, ante lo cual, lo único que los católicos pueden hacer es orar.

Detalló que las parroquias que conforman la Diócesis de Victoria llevarán a cabo una procesión solemne a la que se está invitando a participar todas las personas para que vayan vestidas de blanco, como un signo de que se desea la paz.

“Participan todas las parroquias de la ciudad y estamos pidiendo que las parroquias rurales cada quien en su lugar haga su celebración. También se les está pidiendo que vayan vestidos de blanco y de preferencia, que lleven banderitas del mismo color, pero sí, lo más importante es la participación de la gente”.

El Obispo volvió a convocar a todos los ciudadanos a participar en esta jornada de oración y pidió a las familias, especialmente quienes hayan sufrido la desaparición, secuestro o muerte de un ser querido a causa de la violencia, a que se unan a esta marcha.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here