“Blindan” la frontera norte

*Regresan caravanas de seguridad y puntos de revisión en las ciudades y carreteras

0
147

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Reynosa, convertida en foco rojo por la violencia que recrudeció en las últimas semanas, fue “blindada” junto con su municipio vecino Río Bravo por corporaciones federales y estatales que conforman el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT), del mismo modo, la Policía Federal reforzó la vigilancia en las colindancias con Nuevo León y en las carreteras hacía Matamoros y San Fernando, donde realiza revisiones aleatorias a los automovilistas.

Los accesos a estas ciudades, están vigilados permanentemente por las corporaciones tanto del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal, además de que se establecieron puntos de control y vigilancia en diversas zonas urbanas de la región para desincentivar el robo de vehículos y la circulación de unidades vinculadas a la delincuencia.

Aunado a esto, se reactivó el Operativo Escalón o “Caravanas” de acompañamiento a personas que usan las carreteras que confluyen a Reynosa, viniendo de Nuevo León y otras ciudades de Tamaulipas, particularmente los que viajan hacia Estados Unidos y viceversa.

Esta acción va de la mano con el reforzamiento de la vigilancia carretera con motivo del asueto de Día de Muertos, con unidades de la Policía Federal y de la Policía Estatal de Auxilio Carretero.

Los puntos de control en las zonas urbanas estarán ubicados por tiempo indeterminado y su objetivo es recuperar la seguridad y confianza de la población y de los visitantes al transitar por la ciudad.

“Se entiende que esta medida pudiera incomodar a parte de la población pero es por seguridad propia de los reynoseses y las personas que visitan la ciudad”, se dijo durante una reunión de trabajo del Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT).

Se precisó que estos filtros de vigilancia en Reynosa no tienen como fin recoger vehículos ni infraccionar a los automovilistas, sino detectar unidades que pudieran tener reporte de robo o estén relacionados con algún ilícito. Por ello se recomendó que, si alguna persona fue despojada de su vehículo, lo reporte de inmediato al 911 para integrarlo a una base de datos.

También se sugirió que, para facilitar la operación de los puntos de control, las personas que conduzcan vehículos porten documentos tales como licencia, tarjetas de circulación, seguros, que permitan su identificación y la del vehículo, en caso de ser detenidos para inspección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here