Bien actualizados

Maestros de clase directa, Asesores Técnicos Pedagógicos, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva y Supervisores, presentes en el cierre de actividades del III Congreso Estatal de Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica” que clausuró el profesor Arturo Pozos Cervantes

0
247

Edgar Jaramillo Alanís

Con la promesa de seguir proyectando, difundiendo y celebrando más eventos de esta índole que vendrán a beneficiar en conocimientos y mejor rendimiento a maestros y alumnos rumbo a Juegos Deportivos Nacionales Escolares, se llevó a efecto la ceremonia de clausura y entrega de reconocimientos del III Congreso Estatal de Educación Física “Actualización para la Enseñanza de los Deportes en la Educación Básica”, evento encabezado por el profesor Arturo Pozos Cervantes, Jefe de la Coordinación de Educación Física adscrito a la Subsecretaría de Educación Básica.

Congreso celebrado en el Polideportivo Victoria “Ing. Américo Villarreal Guerra” en el que participaron, aproximadamente, 130 maestras y maestros de la zona centro del estado en los deportes básicos de handball, voleibol y atletismo, así como en el Taller Vivencial Entrenamiento en Habilidades y Competencias Psicológicas en la Educación Física y Deportes.

Durante las actividades, que se llevaron a efecto martes y miércoles de 13:00 a 18:00 horas, se trabajaron aspectos de fundamentos, reglamento, técnicas y actividades deportivas y recreativas que fueron de suma importancia para los docentes quienes con agrado se metieron de lleno a las canchas.

Maestros de clase directa, Asesores Técnicos Pedagógicos, de Extensión Educativa e Iniciación Deportiva y Conductores de Programa, se aplicaron en cada uno de los grupos que fueron ubicados y este curso-taller resultó de mucho beneficio porque todo lo aprendido será trasladado a las niñas y niños de Ligas Deportivas que buscan trascender en las etapas de intramuros, municipales, regionales, estatal y nacional de Juegos Deportivo Nacionales Escolares de la Educación Básica 2017-2018.

Además, el taller Vivencial de Psicología del Deporte, a cargo de la maestra Lorena Lumbreras, resultó de mucho agrado para los docentes participantes.

Ana María Limón estuvo a cargo del voleibol, Carlos Olvera del atletismo y Lázaro Castañón del handball el segundo día, Bernardo Oliva el primer día.

Presentes en la ceremonia de clausura estuvieron los maestros supervisores de la zona centro de Tamaulipas Guadalupe Turruviates (Supervisión 2 Preescolar Victoria), Alejandro de la Rosa (Supervisión 13 San Fernando), Martin Castro (Supervisión 16 Padilla-San Carlos), Jorge Reyes (Supervisión 18 Jaumave), Valentina Armenta (Supervisión 32 Guemez), Juana Isabel Pérez (Supervisión 15 Hidalgo).

También Graciela Rodríguez (Supervisión 1 Preescolar Victoria), Martha Josefina Martínez (Supervisión 17 Llera), Martín Vargas (Supervisión 2 Victoria), Francisco Javier Sánchez (Supervisión 1 Victoria), Enrique Segura (Supervisión 25 Victoria), Miguel de León (Supervisión 4 Victoria), Gilberto Martínez (Supervisión 31 Tula) y María de Jesús Lara (Supervisión 27 Mante).

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here