Aumentan consultas por problemas respiratorias agudas

0
163

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Producto de ingreso de los primeros frentes fríos, las consultas por infecciones respiratorias agudas se elevaron un diez por ciento, afirmó el presidente de la Asociación de Médicos Generales Tofic Salum Fares.

Sin embargo, dijo que la temporada alta para los doctores empieza en Noviembre y se extiende a Febrero, que es el periodo del año cuando se multiplica la propagación de virus y bacterias asociadas a los problemas respiratorios.

“La temporada alta en los consultorios empieza en noviembre y concluye en febrero que es cuando más consultas por IRAS tienen los doctores”.

En esta época del año empiezan a circular más bacterias y virus que ocasionan enfermedades respiratorias no solamente la influenza.

Sostuvo que también las compañías farmacéuticas ya están preparadas para un eventual demanda de medicamentos propios de la temporada.

Comentó que desde el inicio de la temporada invernal, es decir, desde Octubre, se empiezan a sentir cambios bruscos de temperatura para lo cual, tanto los consultorios como las compañías farmacéuticas se preparan para una mayor demanda de medicamentos antigripales y antibióticos.

Finalmente y como ocurre cada año, recomendó a la ciudadanía en general a evitar la automedicación y ante las molestias gripales lo mejor es acudir a un médico para recibir un diagnóstico correcto así como la medicina adecuada para tal padecimiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here