Arranca la Copa Telmex

0
132

Arranca la Copa Telmex

 


Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Esta mañana dio inicio la Copa Telmex con la ceremonia inaugural que se llevó a cabo en la Unidad Deportiva Siglo XXI en donde se dieron cita más de 500 futbolistas que participan.

La jornada uno del torneo de futbol más grande del mundo iniciará a las 13:00 horas con 36 equipos conformados.

En la ceremonia protocolaria el Director de Desarrollo del Deporte, Juan Puga, en representación del Director del INDE, Carlos Fernández Altamirano, felicitó a los deportistas por iniciar en esta prestigiada copa y deseó éxito a cada uno de ellos.

Comentó de la importancia que cobran estos eventos en los que el principal objetivo es congregar el talento deportivo del Estado para así elevar la calidad del fogueo que se tiene principalmente en la disciplina de futbol.

Las categorías que vivirán esta competencia son la categoría femenil conformada por 8 equipos, la categoría juvenil varonil con el mismo número de contendientes y la categoría varonil libre en la que participan 16.

Los encuentros se desarrollarán en la Unidad Deportiva “Revolución Verde” durante viernes, sábado y domingo.

Los equipos campeones en cada categoría tendrán el derecho a representar a Tamaulipas en el Nacional que se llevará a cabo en Querétaro, en el mes de noviembre donde el equipo que resulte campeón obtendrá el derecho a participar en el Torneo Internacional.

La Copa Telmex obtuvo el “Guiness World Record”, como el certamen de futbol amateur más grande del mundo, en la rama masculina como en la femenil.

En la rama varonil es la octava vez que recibe el galardón, mientras que en el apartado femenil es la sexta vez consecutiva.

En la edición anterior reunió a poco más de 236 mil, jugadores amateurs, inscritos en 13 mil 486 equipos varoniles.

En la rama femenil fueron 2 mil 773 equipos, con un total de 49 mil 098 jugadoras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here