Armada Surcoreana recibe destructor patrullero de nueva generación

0
152

Seúl.- Corea del Sur recibe hoy un nuevo destructor patrullero para reemplazar a los que operan cerca de la tensa frontera intercoreana en el mar Amarillo, informó la Administración del Programa de Adquisiciones de Defensa (DAPA).

La Armada recibirá el nuevo destructor de alta velocidad con misiles guiados PKMR-211, de 230 toneladas, en una ceremonia en el astillero de Hanjin Heavy Industries en Busan.

La nave será desplegada en las aguas fronterizas occidentales, cerca de la Línea Limítrofe del Norte (LLN), aproximadamente a comienzos de 2018, después de un entrenamiento de tres meses de la tripulación y otros preparativos, destacó la agencia Yonhap.

El PKMR-211 es el primero de los barcos de clase Gumdoksuri (águila real) que reemplazarán los anticuados barcos de clase Chamsuri (águila pescadora).

Con una tripulación de más de 20 marineros, el navío puede navegar a una velocidad máxima de 41 nudos, cerca de 75 kilómetros por hora.

El barco, de 45 metros de eslora y siete metros de manga, está equipado con misiles guiados de 130 milímetros, un cañón de 76 milímetros y otros sistemas de combate de tecnología punta.

Kim Sang-hee, jefe de equipo del proyecto de barcos de alta velocidad, dijo que la capacidad de combate del navío, desarrollado con sistemas de combate propios y armas de última generación, ha sido reforzada con respecto a los barcos patrulla de clase Chamsuri.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here