Aprueba cabildo proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal del 2018 por 317.9 MDP

0
143

Por Redacción

El Mante, Tam.- En la XV sesión ordinaria de cabildo mantense se autoriza propuesta del alcalde Ing. Juan Francisco Leal Guerra apoyo de Un Millón de pesos a cañeros para otorgamiento de fertilizantes en respaldo a su productividad y economía, al que se suma el gobierno del estado.

Con la finalidad de cumplir en tiempo y forma con la entrega de la propuesta de ingresos para el próximo año, el cabildo mantense autorizó en su XV sesión ordinaria de cabildo el proyecto de ley de Ingresos del municipio para el ejercicio Fiscal 2018.

Con la aprobación del cabildo para su comparecencia, la Tesorera Municipal Virginia Griselda Suárez Pérez explicó los fundamentos legales y los valores asignados en cada rubro y cuya suma total fueron del orden de los 317 millones 961 mil 306 pesos.

El alcalde Ing. Juan Francos Leal Guerra al abundar sobre el tema y el incremento del 6.8% que se tiene respecto al ejercicio fiscal anterior, dijo que en el 2017 la ley de Ingresos contempló 297 millones 701 mil 144 pesos, por otra parte agregó que de acuerdo a normas fiscales los municipios menores de 200 mil habitantes tienen que proyectar también la Ley de ingresos del 219 la cual aplicando el factor de incremento que marca el 2.5% del PIB sería por 324 millones 320 mil 533 pesos para el 2019, los miembros del cabildo aprobaron este proyecto de ley por unanimidad.

Con el interés de contribuir con los productores de caña de azúcar a mejor su productividad y con ello sus ingresos el alcalde Leal Guerra propuso a los miembros del cabildo la aprobación de un subsidio especial de un millón de pesos para la adquisición de fertilizantes suministrado este apoyo, con ministraciones de octubre noviembre y diciembre de este año.

En este tema el regidor Ing. José Martín Díaz Medina comentó que este apoyo del gobierno municipal y estatal, se da luego de las intervenciones que hicieran los alcaldes de Mante Leal Guerra y de Xicoténcatl Vicente Verástegui Ostos ante el gobernador Ing. Francisco Javier García Cabeza de Vaca quien aceptó y apoyó la propuesta, enseguida de los comentarios esta iniciativa de apoyo fue aprobada por unanimidad por los miembros del cabildo.

En esta décima quinta sesión ordinaria de cabildo se realizó la aprobación por unanimidad la sesión, en comodato, a la Secretaria de Bienestar Social de Gobierno del Estado, las áreas de los parques de bienestar ubicados en las colonias Tamaulipas y Enrique Cárdenas González para dar formalidad a los mantenimientos necesarios de sus inmuebles así como acordar actividades con los residentes de este sector en su beneficio como es el de contar con espacios más dignos donde convivan las familias en tiempos de esparcimiento tal y como ha sido la disposición del gobernador de Tamaulipas Lic. Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Por último y en asuntos generales el alcalde escuchó las invitaciones de las regidoras comisionadas en Educación y turismo Adriana Avalos Robles y Sheyla Frida Palacios Juárez quiénes hicieron extensiva la invitación a participar en el concurso y desfile de Catrinas que se realizará por las principales calles de esta ciudad conmemorando las festividades de día primero de noviembre, partiendo su recorrido en la explanada del centro comercial Soriana.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here