Amenazan maestros a alumnos que no participan en día de muertos

0
737

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El Pastor  de la  Iglesia Luz Para las Naciones, Luis Armando González Isas, denunció que maestros de  algunas escuelas  obligan y presionan  a los alumnos a participar en la celebración del día de muertos, de lo contrario, los amenazan con  bajarle  sus calificaciones.

El representante evangélico cuestionó que en las instituciones educativas se mezcle la cuestión religiosa con las calificaciones y que en un momento dado un alumno pueda resultar perjudicado por el docente solo porque se niega a ser partícipe de esas celebraciones católicas.

“Hago referencia a esto porque  hicimos un escrito que enviamos a la Secretaría de Educación,  derivado de algunos miembros de nuestra congregación que se vieron afectados donde sus hijos fueron conminados por algunos maestros que si no participaban les iban a bajar calificación y de manera obligatoria los estaban obligando a participar en la celebración del culto a muertos”.

Explicó que los evangélicos no celebran la muerte sino la vida, y que no deberían ser obligados en las escuelas a participar en estas tradiciones que, si bien respetan, no comparten.

Refirió que los alumnos afectados están inscritos en planteles del nivel preescolar, primarios y secundarios los cuales no tienen afinidad o devoción por celebrar esta fecha pero que son víctimas de la presión de los maestros para que participen en elaboración de altares.

“Queremos aclarar que nuestro deseo es de que los niños que no tienen devoción a la muerte no participen en las escuelas,  hacemos llamado a la SET para que nos ayude para que los maestros califiquen de manera diferente a quienes no quieran participar en el culto a los muertos”.

También reiteró que la comunidad evangélica se muestra muy respetuosa del significado que los demás pudieran darle a la muerte  pero así como los evangélicos respetan  esa postura, también piden ser respetados quienes no comparten esas festividades.

“Como creencia nosotros decimos no a la muerte es un precepto bíblico sin embargo han sido conminados y obligados algunos niños para que participen en esa celebración”.

Los niños agraviados puedan ser evaluados de manera diferente, reiteró,  pero  que no se les baje las calificaciones; hacemos llamado a la SET para que pueda intervenir ya que solo estamos pidiendo eso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here