AGENDA PÚBLICA

0
95

SU PASADO PERREDISTA DE OSIRIS SÁNCHEZ

Por Salvador Leal Luna


Esta persona que fue nombrado como presidente del Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, René Osiris Sánchez Rivas en sustitución de Marcia Laura Garza Robles, tiene en su pasado reciente, haber sido propuesto a consejero electoral del Instituto Electoral de Tamaulipas, por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), al parecer cuando el presidente del sol azteca en la entidad era, Cuitláhuac Ortega Maldonado.

Todo se hizo de manera rápida y oscura a la vez; sin embargo, no deja ser una medida política. Pero lo extraño es que a ese cargo no haya llegado un panista del Estado o en su caso el Congreso de Tamaulipas, por medio de una iniciativa, hubiera cambiado la Ley Orgánica de ese tribunal, con el fin de que llegara uno de otro Estado, como sucedió ya con el Procurador Tamaulipeco.

Por lo tanto, esto indica que hoy ese Tribunal Electoral de Tamaulipas, que por años fue poder del PRI, hoy vaya estar en manos de uno que fue promovido por el PRD en sus tiempos y que en su palabras de agradecimiento por su nueva encomienda, no haya agradecido al partido político del Sol Azteca que lo impulso a ser lo que ha sido. Esto es ser mal agradecido con quienes te apoyaron.

Creo que Sánchez Rivas, debe ser investigado por alguna autoridad o bien por el mismo Senado del país quienes al final de cuentas fueron quienes lo avalaron, porque estos cargos electorales deben estar ocupados por verdaderos ciudadanos que no tengan nada que ver con un partido político y que hoy como es el caso de este sujeto, no se le diga nada y sea premiado con un puesto de esa naturaleza.

Urgente, al menos que estos cargos electorales en Tamaulipas, sean estatales o municipales sean ocupados por ciudadanos y no por franquicias de los partidos políticos, como anteriormente sucedía y que hoy llevan a esta persona de nombre, René Osiris Sánchez Rivas a ser presidente del Tribunal Electoral del Estado.

También se dice, que el Frente Ciudadano por México que se constituyó entre el PAN, PRD y PMC, aquí en Tamaulipas, está ya funcionado por la llegada de este personaje de Sánchez Rivas, todo por las siglas del PRD. Creo que puede que haya algo de eso, máxime que el Ejecutivo Estatal, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, comulga con una “tribu” de las que existen dentro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en México.

Por lo tanto, este sujeto que fue impulsado en sus aspiraciones electorales del Estado, por el PRD en Tamaulipas se conduzca ahora con legalidad y sus decisiones no vayan hacer por un color político que ahora es azul. Porque al final su salario hoy como presidente de ese organismo electoral, es pagado con recursos públicos del Estado. No hay como lo niegue.

También su llegada al cargo es algo abrupta, no hubo ninguna convocatoria pública, se desconoce el procedimiento. ¿Quién dijo que fuera él? ¿De dónde salió la línea? En sí, hay más preguntas que respuestas. Pero eso sí, hoy llegada a ese cargo de presidente, por obra y gracia de quien sabe quién.

Por hoy es todo.

HASTA LA PRÓXIMA.

Correo Electrónico.

leal6418-14@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here