Abren ‘libro de recuerdos’

0
202

Por tercer año consecutivo y con los mejores deseos de decenas de personas que gustan de apreciar la historia antigua de nuestra Ciudad, el sábado se abrió la exposición denominada “Victoria de mis recuerdos no hay edad para quererte”, donde se muestran cientos de archivos fotográficos que dan constancia del panorama que identificaba a la capital tamaulipeca en distintas épocas del siglo pasado.

El evento fue encabezado por el ingeniero Ricardo Haces Guillén, iniciador de esta exposición en el año 2015 luego de crear una cuenta de Facebook llamada “Fotos Antiguas de Cd. Victoria”, teniendo tal aceptación entre los victorenses que poco a poco empezaron a sacar fotografías antiguas y a compartirlas, dando como resultado esta exposición que suma ya su tercera edición.

Acompañando al presidente de este movimiento, estuvieron Jaime Torres González y Juan Antonio Lugo Mancilla, integrantes del Comité Organizador, además del licenciado Juan Carlos Guerrero Sarre, director del Centro Cultural Tamaulipas, así como el Cronista de Victoria, Francisco Ramos Aguirre, quien acudió como representante del alcalde Óscar Almaraz Smer.

Al hacer uso de la palabra el señor Ricardo Haces, expresó su beneplácito porque lo que inició como un pasatiempo hace tres años, hoy se convirtió en un amplio libro de recuerdos que los victorenses pueden disfrutar y guardar para sus archivos personales si así lo desean.

Igualmente los invitados especiales manifestaron que con esta exposición se pueden revalorar cada fragmento de la historia que vivieron nuestros antepasados y exhortaron al público a disfrutar de esta muestra de gran valía para la sociedad victorense.

Acto seguido se procedió al corte del listón inaugural y posteriormente se hizo un recorrido por la casa ubicada en 17 Juárez y Zaragoza 2013, donde Juan Antonio Lugo Mancilla iba dando una detallada explicación de fotografías y objetos entre los que se encontraban cámaras fotográficas, teléfonos, radios, tocadiscos, juguetes y muchos artículos más.

Cabe mencionar que esta exposición estará abierta al público hasta el domingo 22 del presente mes con entrada totalmente libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here