5to. Festival de la Mariposa Monarca en Jaumave

0
479

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) invita a que participen al concurso de fotografía de la Mariposa Monarca del 21 de Octubre al 6 de Noviembre del 2017 a todo el público en general, aficionados y fotografos profesionales.

La Mariposa Monarca la gran viajera que busca las montañas de Michoacán y el Estado de México a 3,000 mts. de altura sobre el nivel del mar, porque son una de las regiones del mundo cuando llega el invierno les proporciona condiciones especiales para sobrevivir .

Con una temperatura fresca que les indican que beden mantenerse quietas para no gastar energía y así poder regresar. Al igual que las nubes y neblina les proporciona agua y humedad, los árboles las protejerán del granizo y la nieve.

Hay que recordar que la Mariposa Monarca realiza un largo viaje de 4,500 km. de Canadá y E.E.U.U. a México de ida y estos mismos de regreso.

Tamaulipas forma parte de la ruta migratoria de la Mariposa Monarca que sale de Canadá y se dirigue hacia los bosques de Michoacán, donde su viaje tarda 2 meses, aquí encuentran lugares de alimentación y descanso que le sirven para continuar con si gran travesia.

El día 3 de Noviembre será la inaguración del festival en donde habrá exposición artesanal, desfile y concuso de disfraces.

Ven y visita los sitios de alimentación en Jaumave y puedan observar esta hermosa especie en los ejidos Santiaguillo, Ávila y Urbina.
Para las bases del concurso de fotografía consulta en el teléfono 01800-911-8874.

Compartir
Artículo anteriorInicia “Copa Tam
Artículo siguienteCBTis 24 campeón

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here