Zona norte tiene ahora Centro de Mediación con perspectiva de género

0
113

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Instituto de la Mujer Tamaulipeca (IMT), se convirtió a partir del jueves en un Centro de Mediación Público con Perspectiva de Género en la zona norte, al recibir la certificación para contribuir con la solución pacifica de problemas.

La Secretaria Técnica de la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Diana Panameño, explicó que con esta certificación el IMT, las mujeres tienen una forma efectiva y ágil para solucionar los conflictos del día a día, sin necesidad de recurrir a procedimientos prolongados.

“Cumplimos con el propósito de velar en todo momento por la protección de los derechos, la igualdad y el trato digno a las mujeres Tamaulipecas, por ello se han ampliado las capacidades gubernamentales en el otorgamiento de servicios en este caso del instituto”, precisó.

Sostuvo que con esta acción, se da cumplimiento al compromiso de implementar programas y políticas públicas con perspectiva de género, incentivando en todo momento el trabajo coordinado de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here