Vuelca autobús Frontera

0
52

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Un autobús que salió del estado de Veracruz y se dirigía a Monterrey Nuevo León terminó volcado a un costado de la carretera, luego de ser golpeado con la parte posterior de un tráiler de plataforma.

Los hechos ocurrieron alrededor de las cinco de la madrugada de este lunes en el kilómetro 79 de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Al lugar acudieron los cuerpos de auxilio de Hidalgo, Padilla y Ciudad Victoria para darle los primeros auxilios a los lesionados.

Técnicos en urgencias médicas revelaron que entre las personas lesionadas se encuentran dos de ellas graves, las cuales en un principio fueron trasladadas al Hospital del Seguro Social en Hidalgo y posteriormente canalizados al Hospital General en Ciudad Victoria.

De acuerdo a lo ocurrido en el lugar y por versiones de los propios pasajeros la unidad de la línea transportes Frontera salió de Huejutla Veracruz rumbo al estado de Nuevo León llevando 16 pasajeros, el chofer y copiloto, este último viajaba en el camarote resultando ileso.

Presuntamente el operador de la unidad de Transportes Frontera circulaba de sur a norte por la carretera a Monterrey cuando a la altura del kilómetro 79 fue impactado por un tráiler marca Freightliner que circulaba en sentido contrario y el cual en ese momento rebasaba sobre una curva a otra unidad de pasajeros.

Presuntamente el chofer del tráiler hizo una maniobra para evitar chocar de frente, pero a cambio golpeó al autobús con la caja de la unidad lo que ocasionó que este perdiera el control y volcara a lado de la carretera.

Durante el aparatoso accidente dos personas entre ellas una joven de 22 años de edad resultó seriamente herida y se encuentra hospitalizada en un nosocomio de esta capital tamaulipeca.

Durante varias horas unidades de carga pesada realizaron maniobras para poder retirar ambas unidades de la carpeta de rodamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here