Vocero desmiente toma de las direcciones de transito

*Solo se les entrevistó a 180 agentes de Rio Bravo, Reynosa y Matamoros, aclara

0
87

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Vocero de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez García, precisó que el Estado no ha tomado el control de las Direcciones Municipales de Tránsito y Vialidad en Reynosa, Matamoros y Río Bravo y que no son 300 los agentes investigados, sino 180 los que fueron sujetos a “entrevistas policiales.

Dijo que en abono a lo declarado por el Procurador de Justicia del Estado, Irving Barrios Mojia, es pertinente precisar que “no se tomó control de las instalaciones, no se les acuarteló”, al referirse a las corporaciones de los tres municipios que dijo, fueron denunciadas de manera anónima por presunción del delito de halconeo a manos de sus agentes.

“En semanas anteriores se presentaron denuncias anónimas donde se señalaba que se estaba presentado una posible vinculación de algunos agentes de tránsito con grupos delictivos para pasar información sobre movimientos de corporaciones, esto que se conoce como halconeo”, precisó.

Debido a que el halconeo se considera en Tamaulipas un delito grave con penas de prisión que van de los 7 a 15 años y que implica prisión preventiva, es que la Procuraduría integró las tres denuncias y lleva a cabo la operación para realizar entrevistas policiales.

Solo se trató de “tenerlos en un momento determinado para que dieran las entrevistas policiales en donde se les preguntó sobre el tema de las denuncias, por ejemplo si tenían tipo de vínculo, si habían sido presionados, si habían tenido algún tipo de ofrecimiento”.

Indicó que siguen sin localizar al comandante operativo, subalterno de Javier Hinojosa responsable del Escuadrón Vial, por lo que persiste la orden de localización y presentación hacía el comandante operativo, sin que esté imputado directamente en algún delito.

Estas acciones dijo el Vocero, son en apego al compromiso del Gobierno del Estado de contar con una policía confiable, segura y depurada y por ello es que se tomó la determinación de proceder en base a las denuncias recibidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here