Victorense, entre el Desastre y el Rescate

Con su vasto conocimiento en medicina y como técnico en Urgencias Médicas de la  Cruz Roja, Luis Alberto Hernández hoy se encuentra rescatando personas atrapadas en los edificios colapsados, dejando de lado el terror que vivió al registrarse el sismo

0
7729

TEXTUAL
“A nosotros como médicos Dios nos tiene a todos en zonas donde podemos ayudar, hay que informarnos para hacerlo de la manera más eficiente”,

Luis Alberto Hernández…

Por J.A.D.G.
Con apenas 23 años de edad,  el médico victorense, Luis Alberto Hernández Navarro ya vivió una de las experiencias más aterradoras de su vida, pues la tarde de ayer mientras laboraba en el Hospital Escandón, Ubicado en la Colonia Tacubaya de la Delegación Miguel Hidalgo, se registró un sismo de magnitud 7.1 que sacudió toda la Ciudad de México dejando a su paso muerte y destrucción.

Cabe mencionar que el recién egresado de la carrera de medicina, originario de Ciudad Victoria Tamaulipas ha sabido canalizar de buena manera esta amarga experiencia y apoyado también de sus conocimientos como Técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, se ha sumado a las labores de rescate de víctimas atrapadas entre los escombros.

En una entrevista exclusiva para el portal de noticias En Segundos, el joven Galeno nos narró como vivió este sismo…

“Eran las 13:14 horas, yo estaba en el segundo piso del hospital cuando la alarma comenzó a sonar 2 o 3 segundos después de que se sintió el primer movimiento, era como si el edificio brincara de arriba hacia abajo seguido de un balanceo”, relató Luis Alberto.

Acostumbrado a vivir momentos de enorme presión y exigencia como técnico en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Delegación Victoria, Luis tomó las cosas con calma y comenzó a actuar de acuerdo a sus conocimientos.

“Conduje al mayor número de personas que pude a los centros de reunión y allí atendí a una mujer que se desmayó y a 3 o 4 personas con crisis de ansiedad, algunas personas corrieron hacia la calle pero la mayoría del personal del hospital se concentró en dos puntos de reunión”, aseguró.

En cuanto a las labores que se están realizando seguidos de este dantesco sismo que sacudió toda la CDMX, Hernández Navarro explicó…

“Se está llevando un trabajo en conjunto con todas las corporaciones, pero no considero que se necesite más ayuda de civiles ya que en  determinados momentos se han visto entorpecidas las labores debido a que no acatan las indicaciones de los que están a cargo, aunque por otro lado entiendo perfectamente su desesperación, sin embargo debemos de mantener la calma pues eso nos ayudará a salvar más vidas”, concluyó.

Al filo de las 02:30 horas de hoy la unidad en la que trabaja este héroe Victorense rescató a una persona con vida de entre los escombros de uno de los edificios colapsados y una hora después encontraron una segunda persona pero lamentablemente ya sin vida.
Para el final de esta entrevista el también Paramédico aprovechó para mandar un mensaje a los mexicanos que están ayudando y a los que pretenden trasladarse a las zonas afectadas para contribuir.

“Si no pertenecemos a ninguna corporación, debemos de acatar las órdenes que nos brinda, ya sea Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja, SEDENA o la Marina y el resto de la gente trate de no salir de su casa si no es necesario, estén atentos a los medios de comunicación para conocer zonas inseguras, y de ser posible compren alimentos enlatados y tenga tanques con agua así como velas y linternas ya que no sabemos si los servicios se verán interrumpidos los próximos días”.

Así mismo el profesionista y tamaulipeco nos enumero algunos de los artículos que son vitales para este tipo se zonas donde se encuentran tanto victimas como rescatistas.
“Se necesita barras de chocolate, almendras, nueces, comidas ya preparadas (sándwiches, tortas), botellas pequeñas de agua, todo esto para el personal que se encuentra en rescate en estructuras colapsadas y para la población civil afectada alimentos enlatados, agua, toallas sanitarias, papel sanitario”, finalizó.

De antemano agradecemos el tiempo que nos regalo para poder llevarle a usted esta historia digna de ejemplo y le ofrecemos nuestro más sincero reconocimiento a este joven doctor originario de Ciudad Victoria quien se está entregando al 100% para ayudar a las víctimas de este sismo el cual cobro la vida de decenas de personas.

Desde las 4 de la tarde de ayer, la unidad a la que pertenece el médico Luis Alberto Hernández Navarro se encuentra trabajando en las zonas Roma Norte y Condesa en uno de los 5 edificios colapsados en ese sector.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here