Viajar en micro es viajar con la muerte

0
197

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Momentos de angustia y pánico vivieron los pasajeros de una unidad de transporte público, a causa de las pésimas condiciones terminó por sufrir una falla mecánica y estrellarse contra una palmera, la cual derribó en su totalidad.

Este accidente que hunde aún más al transporte público, quienes están exigiendo un aumento al pasaje,  ocurrió esta mañana en la avenida América Española metros antes de llegar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Los primeros en llegar a lugar fueron agentes de Tránsito Local quienes al percatarse de la magnitud del accidente solicitaron la presencia de la Cruz Roja.

Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) le dieron los primeros auxilios a Maribel García Zárate de 32 años y a otra persona que resultó con golpes en la mayor parte del cuerpo, afortunadamente no fueron de gravedad por lo que no fue necesario su traslado a un centro hospitalario.

Juan José Montoya Yépez perito de Tránsito Local en turno informó que como presunto responsable aparece Daniel Guzmán Abrego de 28 años de edad habitante de la colonia Moderna.

El antes mencionado manejaba un microbús marca Chevrolet la ruta 8 Horacio Terán-Central en sentido de oriente a poniente por los carriles laterales de la avenida América Española.

Las pésimas condiciones en las que se encuentran la mayoría de estas unidades, provocó en esta ocasión una falla mecánica y aunado al exceso de velocidad con que manejaba el chofer, provocó que perdiera el control del volante y se estrellara de frente con una palmera que se encontraba sobre el camellón la cual fue derribada por completo.

El perito agregó que la mayoría de estos accidentes se deben a las malas condiciones en que se encuentra el transporte público.

Algunos de los pasajeros que viajaban en la unidad señalaron que viajar en los microbuses es como viajar con la muerte por lo que antes de pedir un aumento es preferible que arreglen sus unidades o de plano compren otras, pues no hay garantías de que uno regresará de nuevo a su domicilio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here