Va Plan Reynosa contra violencia e inseguridad

0
146

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Para abatir los altos índices de violencia e inseguridad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca anunciará la puesta en marcha del Plan Reynosa.

El representante del Gobierno de Tamaulipas en la Ciudad de Reynosa, Francisco Garza de Coss, explicó que esta estrategia tiene por objeto la reconstrucción del tejido social a través del reforzamiento de  programas de empleo, educación, vivienda, salud y otros.

El objetivo dijo, es que las familias que viven en los polígonos de alta incidencia delictiva y pobreza vivan en mejores condiciones de bienestar social.

El Plan Reynosa también incluye el reforzamiento de la presencia de la Policía Estatal “Fuerza Tamaulipas” y la Procuraduría de Justicia del Estado a fin de combatir la delincuencia y abatir la impunidad.

La Ciudad de Reynosa tiene una problemática compleja su ubicación geográfica y alto índice de crecimiento demográfico, que generan que más de un 50 por ciento de los hechos violentos que se registran en la franja fronteriza tengan como escenario las calles de Reynosa.

Para la presentación del Plan Reynosa, estará en esa ciudad fronteriza la próxima semana el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y los miembros de su gabinete ordinario y ampliado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here