Temblor “sacude” a Tampico y Altamira

*Evacuan edificios, pero no se reportan pérdidas humanos

0
3242

Daisy Verónica Herrera Medrano
Reportera

Edificios públicos y Centros Comerciales de Tampico y Altamira, entre ellos la Presidencia Municipal de este último municipio fueron evacuados producto del sismo de 7.1 grados que se registró en la ciudad de México poco después del medio día del martes y que “sacudió” también el sur de Tamaulipas.

La Coordinación Estatal de Protección Civil, a cargo de Pedro Granados Ramírez, reveló que en Tampico tuvieron que ser evacuados el Centro de Convenciones, el Teatro Metropolitano, el edificio del SAT y la Plaza Herradura.

En Altamira la Presidencia Municipal también fue evacuada ya que el sismo de magnitud 7.1 grados, registrado a las 13:14 horas en la Ciudad de México con epicentro a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, Morelos, originó que puertas, ventanas y demás objetos empezaran a moverse.

En algunos sitios, Protección Civil revela que incluso hubo personas que sintieron las vibraciones, aunque por fortuna no se cuantificaban hasta el cierre de esta edición pérdidas humanas o daños en personas.

Granados Ramírez, giró instrucciones de forma inmediata a las Unidades Municipales de Protección Civil de Tampico, Madero y Altamira para que realicen recorridos de reconocimiento en las zonas afectadas y en todo caso coadyuvarán en las medidas de protección.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here