Tamaulipas el único del país con Comité de protección para periodistas y activistas

0
99

*La ONU reconoce el trabajo del Gobierno del Estado en materia de protección

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

El Comisionado Adjunto en México de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jesús Peña Palacios, se reunió con el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y la Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, para evaluar las medidas de protección que el Estado brinda a periodistas y defensores de Derechos Humanos.

En la reunión que se realizó en Palacio de Gobierno, el funcionario de la ONU, reconoció a Tamaulipas como el único estado del país que cuenta con un Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado.

El comité que está conformado por la Secretaría de General de Gobierno, la Comisión Estatal de Atención a Víctimas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de Seguridad Pública y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, es el encargado de establecer medidas de protección a los defensores de derechos humanos y periodistas.

El Comité para la Implementación de Medidas de Seguridad a cargo del Estado, activa medidas de protección de común acuerdo entre los solicitantes y los integrantes del Comité y se firma un acuerdo por cada medida de seguridad que se autoriza y se ejecuta.

La visita del Comisionado adjunto , se llevó a cabo para dar seguimiento y continuidad a los temas tratados durante la visita que realizó a finales de mayo el representante en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas, Jan Jarab.

“El tema central fue la protección a periodistas y defensores de derechos humanos y algunas modalidades de trabajo que realizamos en forma conjunta, nosotros informamos del trabajo que realiza el Gobierno del Estado para atender a las víctimas y activar medidas que permitan proteger la vida de periodistas y defensores de derechos humanos que solicitan la intervención del Estado”, informó la subsecretaria, Gloria Garza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here