Suman más de mil 500 toneladas de cacharros recolectadas en campañas

0
123

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- La Jurisdicción Sanitaria Uno intensificó las campañas de descacharrización en las diferentes colonias de Victoria con el fin de involucrar a más gente en la eliminación de criaderos de zancudos responsables de la transmisión del dengue, zika y chikungunya.

Durante esta semana, que acaba de concluir, se programaron jornadas en las colonias Estudiantil, Tamatán, Echeverría, Constitución del 17, Bethel, Tomás Yarrington, Azteca, Sosa y Horacio Terán, en las cuales se pudo apreciar una amplia participación ciudadana.

En el marco de la lucha contra el mosquito que transmite el dengue y el zika, las tareas de descacharrización, pero también de concientización, se intensificarán durante las próximas dos semanas e incluirá aquellas localidades donde se han presentado el mayor número de casos.

Al personal de Vectores y del área de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Uno, se suma el Municipio en este trabajo en equipo al que también se involucra a la sociedad para garantizar el éxito de estas actividades preventivas.

En los cuarenta días en los que se ha llevado a cabo estas jornadas de descacharrización, las autoridades promotoras contabilizan más de mil 500 toneladas de cacharros recolectadas, lo que habla del compromiso de las familias por deshacerse de criaderos de zancudos.

La labor de concientización entre la población también ha sido exitosa porque la gente ha comprendido que tener en sus patios o techos objetos como botes, llantas, tambos, floreros, entre otros, pueden servir para la reproducción de zancudos.

Estas campañas de descacharrización iniciaron desde el mes de Junio, a iniciativa del Departamento de Promoción a la Salud de la Jurisdicción Sanitaria que hizo un llamado al Municipio para redoblar esfuerzos con la sociedad civil en la prevención de estas enfermedades, teniendo en cuenta que en esta temporada aumentan las condiciones para la reproducción de los zancudos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here