Subejercicio de más de 50 mdp en Tecnológicos

0
169

Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

Por no saber cómo ejercer los recursos, los Tecnológicos de Tamaulipas cayeron en un subejercicio superior a los 50 millones de pesos, denunció la Senadora Andrea García, quién dijo que trabaja de cerca con estos institutos a fin de rescatar lo que se pueda y procurar que no se pierdan los recursos de ejercicios fiscales futuros.

Explicó que los más de 50 millones de pesos que se perdieron eran para el mejoramiento de la infraestructura educativa de los institutos tecnológicos de Reynosa, Tampico, Madero y Victoria.

Por desgracia comentó, que la falta de desconocimiento de programas, fondos y reglas de operación no solo se vive en las instituciones educativas, sino en los propios Gobiernos Municipales, motivo por el cual, desde la Comisión de Desarrollo Municipal que preside en el Senado, prepara una serie de capacitaciones a alcaldes, alcaldesas y sus equipos de gestión.

“Estoy viendo un problemita que tuvieron los tecnológicos de Tamaulipas por lo mismo de que no supieron ejercer los del 2014, 2015 y se perdió, ahorita lo que quiero es capacitarlos estoy buscando dependencias por ejemplo Sedesol, Sedatu, donde vengan y capaciten a los alcaldes o a la persona que arrastra el lápiz que conozca los temas”, detalló.

Indicó que en la Cámara de Senadoras la han visitado diversos alcaldes con muchos proyectos bajo el brazo pero que no están bien sustentados y que en la mayoría de las veces no saben ni a que instancias prestarlos.

“Estoy buscando citas con las secretarias para que les enseñen como hacer proyectos para que sepan cómo hacerlo y que no pase eso, después se viene el presupuesto, se etiqueta pero como no saben cómo se pierde”.

Dijo que esta serie de capacitaciones debe llevarse a cabo lo antes posibles en este mismo mes de septiembre y octubre a más tardar, para que sepan los Ayuntamientos las reglas de operación y vayan preparando los proyectos que van a presentar para el ejercicio fiscal de 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here