SET no tiene demandas

0
73

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El titular de la  Secretaría de  Educación del Estado Héctor Escobar Salazar afirmó que entre la dependencia y el sindicato no hay confrontación por el tema de los maestros que han sido reubicados a sus centros de trabajo.

Destacó que dichos cambios en ningún momento trasgreden los derechos laborales de los trabajadores de la educación, además de que tampoco se ha encontrado con resistencia de estos últimos por ser ubicados de oficinas administrativas a las escuelas.

Asimismo, dijo que no  tiene conocimiento de que algún docente haya interpuesto demanda laboral en contra de la SET por haber sido reubicado.

“No hay confrontación con el sindicato, ni violación a los derechos laborales , lo dijimos desde un principio  que íbamos a respetar todos sus derechos  de los trabajadores de la educación; no tengo conocimiento si hay demandas de parte de maestros”.

Sobre la cantidad de maestros que se encontraban en labores administrativas y que ya fueron ubicados en alguna escuela el Secretario de  Educación dijo ignorar la cifra; simplemente dijo que se trata de un proceso que va avanzando muy bien.

“No tengo una  cifra como dato duro no lo tengo,  tampoco tengo estimado cuánto tiempo más se llevará este proceso  pero lo importante es que se vaya avanzando  y que todos nuestros  alumnos tengan clases y que en nuestras escuelas exista una  cobertura de maestros al cien por ciento  y la tenemos. Lo que queremos es llegar a que nuestro  personal administrativo también cubra el cien por ciento de las escuelas”.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here