Segunda edición de Tamaulipas Emprende en Tampico

Se trata del encuentro que organiza el Gobierno del Estado para impulsar ideas de empresarios y universitarios, así como fortalecer el vínculo con organismos de financiamiento.

0
141

Por Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Impulsando el desarrollo y crecimiento de las emprendedoras y emprendedores de la zona centro y sur del estado, por medio de capacitación, conferencias y talleres con temas aplicables a sus negocios, el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico organiza el segundo Foro Tamaulipas Emprende en Expo Tampico los días 4, 5 y 6 de octubre.

Miembros de cámaras empresariales, alumnos de universidades y escuelas públicas y privadas y gobiernos municipales, participarán para lograr una adecuada vinculación enfocada a la capitalización de proyectos tamaulipecos.

El ecosistema del evento reúne a las Secretarías de Turismo, Pesca, Rural, Educación y la Comisión Estatal de Energía; quienes tendrán una participación en el foro haciendo exposición de los programas y de algunos casos de éxito empresarial para motivar a los participantes.

Tiendas de autoservicio, agroindustria, logística, servicio de apoyo a los negocios, franquicias, incubación, instituciones financieras, tecnología, robótica, Hecho en Tamaulipas, energías limpias, pesca y corporaciones de seguridad pública; son algunos de los factores del desarrollo emprendedor y sectores estratégicos de nuestra región que estarán en Tamaulipas Emprende.

Contenido de interés para el empresario y todo aquel que busca iniciar un negocio  Durante los días 4, 5 y 6 de octubre se expondrán 17 pláticas informativas y talleres, 5 conferencias magistrales con ponentes reconocidos en el mundo de los negocios, y la participación de 150 empresas que exhibirán sus productos y servicios.

Organismos como el Instituto Nacional del Emprendedor de la Secretaría de Economía federal, la Secretaría de Turismo federal, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, y la Secretaría de Seguridad Púbica de Tamaulipas; tendrán participación en las platicas informativas abiertas para todo público.

Otro de los atractivos es el Primer Torneo de Robótica 2017, organizado entre el Gobierno del Estado y Grupo Reeduca, en el que alumnos y personal docente de las universidades de Tamaulipas, tendrán la oportunidad de mostrar sus habilidades ante empresarios de todos los sectores; esta dinámica generará una sinergia para futuros proyectos entre iniciativa privada y sector educación.

Todos los talleres que se estarán en el Foro van relacionados con la experiencia de emprender un negocio o marca: Código de barras, estándar de identificación de producto, Casos de éxito de diseño de procesos, maquinaria y equipo, Redes sociales para el emprendimiento, 13 pasos de innovación aplicados a las mipymes, Mujeres emprendedoras, mujeres empresarias, Herramientas básicas para iniciar tu negocio, Emprendiendo con Marketing Digital, entre algunos otros temas.

Para más información y registro para asistir al Segundo Foro Tamaulipas Emprende es necesario ingresar a la página web htto://tamaulipasemprende.gob.mx, o bien, enviar un mensaje al Facebook de la Secretaría de Desarrollo Económico en la liga http://facebook.com/DesarrolloEconomicoTam.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here