Se especializan 300 en Ciencias Policiales

 El 30 por ciento proviene de otras entidades del país

0
78
Gabriel Reyes Galván. (Foto Daisy Herrera)

 Daisy Verónica Herrera Medrano

Reportera

La Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, atrajo el proceso de reclutamiento para la Policía Estatal Acreditable a partir del mes de mayo de 2017, de esa fecha a la actualidad, logró reclutar a 300 aspirantes que actualmente estudian la licenciatura en Ciencias Policiales.

El 30 por ciento de los reclutados, es decir 90 aspirantes, provienen de otras entidades de la república; 50 son del vecino estado de Nuevo León y los 40 restantes de entidades de San Luis Potosí, Oaxaca, Estado de México y Chiapas, informó el rector de la universidad Gabriel Reyes Galván.

Los 210 restantes son de Tamaulipas, de esos, indicó, que 60 son ya policías en activo a los que se les ofrece un proyecto de vida con la oportunidad de superación personal y profesional y una serie de incentivos que van desde becas académicas y bonos por el día del padre y día de la madre.

El nivel de deserción en la Universidad de Seguridad y Justicia es del 10 por ciento, actualmente la licenciatura en Ciencias Policiales tiene 40 estudiantes en la modalidad escolarizada y 40 en mixta, al igual que en la de Seguridad Pública donde hay dos grupos de 40 alumnos y la de Criminología con 80 estudiantes en la modalidad escolarizada.

Para el cuatrimestre septiembre -diciembre hay 540 estudiantes que continúan los programas académicos, en las tres licenciaturas que ofrece la Universidad.

En los últimos 10 meses, egresaron de la Universidad de Seguridad y Justicia aproximadamente 380 policías que ya están en operación, incorporados a las diversas tareas de seguridad pública en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here