Reúne Tamaulipas a pescadores de 4 países

0
90

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- Con la participación de 48 pescadores de Europa, Estados Unidos y México, Tamaulipas fue sede de la Copa Challenger Intercontinental de Lobina 2017, un torneo que pone de manifiesto la confianza de organizaciones deportivas en esta entidad.

Este torneo es el primero en su tipo organizado por la Federación de Pesca Deportiva de México que depende de la CONADE en coordinación con el Gobierno del Estado de Tamaulipas,

El torneo internacional se realizó en la Presa “Marte R Gómez” del municipio de Camargo, localizado en la llamada frontera chica del norte de Tamaulipas.

El torneo dio inicio este 31 de agosto y concluyó este domingo 3 de septiembre, y participaron los mejores pescadores de Estados Unidos, España, Italia y México, que se integraron en 24 equipos distribuidos en igual número de lanchas.

Por parte de la delegación mexicana que se integró por 10 pescadores, hay tres tamaulipecos: José Dolores Rodríguez Villarreal, Francisco Mendoza Benítez y Jesús Santos Díaz.

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha externado en varias ocasiones que el objetivo de su gobierno es reactivar la pesca deportiva en Tamaulipas como una estrategia para la atracción del turismo internacional, el cual genera una considerable derrama económica para el estado.

La presa Marte R. Gómez , conocida también como ‘Sugar Lake’, es uno de los embalses más importantes de Tamaulipas y los pescadores de todo el mundo la consideran como un sitio ideal para la captura de buenos trofeos de black bass, especie que en México se le conoce como lobina negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here