Resultados en tema de seguridad, no son favorables: Melhem Salinas.

0
211

Redacción

Cd. Victoria, Tam.- El tema de seguridad es el talón de Aquiles del gobierno y lamentablemente los resultados no son favorables, opinó el diputado federal priista, Edgardo Melhem Salinas, quien hizo un llamado para que haya mayor coordinación  entre  los gobiernos federal y estatal.

“Hacemos un llamado para que haya más coordinación, vemos una frontera que cada día está más complicado con la inseguridad,  no se trata de aventarse la pelota entre unos y otros”, textualizó el legislador federal al ser entrevistado previo al primer  informe de Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Cuestionado sobre la problemática de los penales del Estado, en donde continúan presentándose motines y líos entre grupos de reos, Melhem Salinas opinó que la atención debe enfocarse a reforzar la seguridad en las calles principalmente en las ciudades del norte y centro en donde según dijo se advierte un recrudecimiento de la violencia.

“Más que el tema de los penales, hay que garantizar la seguridad en las calles, en las ciudades del norte y centro, vemos un recrudecimiento de inseguridad en la zona fronteriza, por eso hacemos un llamado  sin usarlo como bandera político hago el llamado a la federación y el Estado”.

Entrevistado a su arribo al Congreso del Estado,  al legislador se le cuestionó sobre la Ley de Seguridad Interior, la cual dijo, sigue trabada así como la Ley del Mando único, de las que dijo, si se aprueban  fortalecería las garantías de las fuerzas armadas y cerraría el paso  de la delincuencia a los Ayuntamientos.

“La Ley del Mando Mixto o Único, los panistas quieren que regresen las corporaciones municipales, policías que en la entidad se dieron de baja luego de que se detectó que había filtraciones del crimen organizado; los panistas quieren el mando mixto y nosotros los priistas abogamos por el mando único”.

Y concluyó: “en un Estado como Tamaulipas, se requiere continuar con el mando único, el cual se puso en marcha desde el 2010; no se puede tener un retroceso como quieren los panistas”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here