Realiza DIF Victoria Foro de Prevención del Embarazo Adolescente

0
131

Con la participación de jóvenes estudiantes de secundaria y bachillerato en Victoria, se realizó el Primero Foro de Participación Juvenil  “Prevención del Embarazo Adolescente” en las instalaciones del Cbtis 119.

Durante el foro organizado por el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Tony Sáenz de Almaraz, se efectuaron dinámicas, exposiciones, mesas de trabajo y debates sobre los riesgos, las consecuencias y la prevención del embarazo adolescente.

El objetivo del foro fue el promover la reflexión de los adolescentes sobre este tema, con todas las implicaciones que tiene el inicio de una vida sexual a temprana edad.

“Este espacio de comunicación y reflexión que hoy nos convoca, nos da la oportunidad de dirigirnos a ustedes con la esperanza de que lo que aquí aprendan, les sirva de inspiración y los impulse siempre hacia adelante, tomando las mejores decisiones en su vida”, destacó Sáenz de Almaraz.

Dijo a los jóvenes que lo importante no es vivir muy rápido, ya que lo más importante es llegar muy lejos. “Siempre es el momento adecuado para hacer lo que es correcto, quiéranse, cuídense y protéjanse”, puntualizó.

En el Foro que se efectuó en el marco de la Semana de Salud del Adolescente, participaron estudiantes de la Secundaria Técnica 6 “Lauro Aguirre”;  Secundaria Técnica  54 “Carlos Salazar”; Secundaria Técnica 90 “Eugenio Hernández Balboa”;  Secundaria General 7, Secundaria Federalizada 1, Cbtis 119, 236 e ITACE.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here