Precisando

0
73

El Guty – CDV – Estrella-do

José del Carmen Perales Rodríguez


Agustín de la Huerta Mejía está en un problema tan serio que incluso puede considerarse grave, pero no se espanten. Lo que sucede es que su verticalidad como ser humano en todos los ámbitos: familiar, público y privado, le ha acarreado emboscadas mediáticas que trascienden la guerra política, para convertirse en campañas familiares o extra familiares.

Acostumbrado a la transparencia y dedicado desde hace muchos ayeres a trabajar diciendo y haciendo, el maderense no sólo tiene actualmente los bonos más altos dentro de los listados del Partido Acción Nacional, sino que también en menos de un año le ha cambiado el rostro al Conalep y sentó las bases para que haya continuidad.

El Guty, como lo conocen sus amigos en el gabinete estatal y sobre todo allá en el sur, ha sido tan maduro en su comportamiento como funcionario y principalmente como político, que no ha perdido la compostura, el respeto y sobre todo la caballerosidad ante las injurias de quienes tratan de vender una imagen fantasiosa, estomacalmente hablando.

Y es que no hay por donde tupirle porque los milagritos que le han colgado se caen por efecto de la gravedad, o sea solitos. Eso tal vez desespera a sus enemigos de todos los tonos: tricolores, azules, amarillos, aunque los más notorios son aquellos que están entregados totalmente al onanismo reeleccionista.

Seguramente vendrán nuevas embestidas que chocarán contra esa fortaleza construida a base de valores, principios y vocación, algo que no todos conocen o saben con que se guisan, como tampoco saben el precio de la amistad pues terminan malbaratándola.

APUNTE.- La semana pasada no fue necesario hacer anuncios ni mover contingentes, bueno salvo el de la flamante Policía Estatal de Auxilio Carretero y los que participaron en el desfile del 207 aniversario del inicio de la Independencia, para que el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca la dedicara por completo a nuestra querida Ciudad.

El lunes once con la entrega de 70 patrullas y puesta en operación de la policía antes citada, que tiene como única función precisamente vigilar las redes carreteras federal y estatal, así como auxiliar a los usuarios, no infraccionar ni caer en vicios de otras corporaciones.

El martes 12 fue de gala porque estuvo en la sesión del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la

Mujeres. Y más de rato fue hasta el rancho San Ramón para inaugurar los parques eólicos La Mesa y Victoria.

Para el miércoles 13 estuvo en la Capital encabezando la instalación del Consejo Consultivo de Turismo, ahí mismo en Palacio de Gobierno. El jueves hubo una pausa.

El mandatario estatal cerró la semana el jueves con su primera ceremonia del Grito de Independencia en la Plaza Juárez, posteriormente cenó con invitados especiales en el patio central de Palacio. Y el viernes hizo lo propio atestiguando el desfile cívico militar, que por primera vez se realizó sobre la antigua alameda de Juárez a Carrera Torres.

Finalmente Francisco García Cabeza de Vaca ayer festejó su cumpleaños 50 en compañía de colaboradores, amigos y su familia. Felicidades señor gobernador que sean muchos años más con salud y felicidad, pero también muchas semanas iguales por el bien de la Capital y de quienes en ella habitamos.

PENDIENTE.- Pocos hablan del encontronazo que tuvieron el representante del gobernador en la zona norte, Francisco Garza de Coss, norte, y el titular de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, en el arranque del programa Rescatemos Reynosa. Dicen que Gilberto salió estrellado, porque a Garza de Coss no le pareció, y se lo dijo fuerte y claro, que aprovechara la jornada para lucirse y andar dando declaraciones a diestra y siniestra. ¿Primera pulseada?

Aquí los veo, leo y escucho: @JosdelCarmenPR / pr_jc@hotmail.com

 

Compartir
Artículo anteriorEl Cartón.
Artículo siguienteHUMO BLANCO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here